fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista Héctor Valdés demandará al ministro de cultura Alpidio Alonso por agresión

Noticias de Cuba

El periodista Héctor Valdés demandará al ministro de cultura Alpidio Alonso por agresión

El integrante del MSI también presentará cargos por robo con violencia e intimidación

El periodista Héctor Valdés demandará al ministro de cultura Alpidio Alonso por agresión

Héctor Luis Valdés demandará al ministro de cultura de Cuba (Collage: Héctor Luis Valdés – Facebook y Presidencia de Cuba)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunciará al ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau por los delitos de agresión, robo con violencia e intimidación en las personas.

El también integrante del Movimiento San Isidro (MSI) comentó que iniciará este proceso penal al descubrir que realmente fue agredido por este funcionario en un plantón realizado el pasado 27 de enero.

Valdés Cocho comentó en Facebook que creía que las agresiones contra su persona fueron hechas por el director de comunicaciones del Ministerio de Cultura, Alexis Triana, pero gracias a un amigo descubrió que ese momento de tensión recibió golpes de Alpidio Alonso.

“Fue el propio Alpidio que, tras golpear a Mauricio Mendoza, haciéndose acompañar de dos funcionarios del ministerio, se dirigió hacia mí y mientras unos me acorralaban contra la cerca donde se organizaba el acto de repudio, él dejaba caer sobre mí toda su ira”, agregó el comunicador.

Valdés Cocho comentó que en esa ocasión recibió golpes en el rostro y en el abdomen, le arrebataron el teléfono y después de esto tres agentes de la Seguridad del Estado lo trasladaron a guagua donde también llevaron a otros manifestantes.

“¿Qué gana Héctor con eso? ¿Con aclarar algo que ya pasó?, Simple mis amores; hay una cosa que me diferencia a ellos, ¡la sinceridad! No me sentiría bien, no sería el mismo, no sería buen periodista si comienzo a mentir aun sabiendo la realidad”, comentó.

Valdés Cocho indicó que está muy decidido a hacer la denuncia pese a tener conocimiento de que las leyes solo favorecen a la cúpula comunista y no al pueblo de la Isla.

“Es hora de que comiencen a respetar a los únicos dueños de esta Isla, ¡el pueblo! Tengo las pruebas Alpidio”, agregó el periodista, además de dar un consejo al ministro:

“Alpidio, cuando vayas a golpear a dos personas, cámbiate de camisa antes de atacar a la segunda víctima, el azul oscuro te delata”.

Ante los actos violentos contra manifestantes pacíficos que encabezó el ministro, la historiadora Carolina Barrero Ferrer y la curadora de arte Sorveig Font Martínez presentaron una petición de revocación del cargo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Días después, el parlamento cubano emitió como respuesta que “la petición no reúne los requisitos legales previstos en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, por tanto, no procede la solicitud y se archiva el asunto, sin otros trámites al respecto”.

Si algo caracteriza a un periodista es la sinceridad y la transparencia con que se da a conocer la noticia, eso es algo…

Publicada por Héctor Valdés Cocho en Viernes, 11 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top