Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Ricardo Fernández Izaguirre se encuentra desaparecido

Noticias de Cuba

Periodista cubano Ricardo Fernández Izaguirre se encuentra desaparecido

Ricardo Fernández Izaguirre. (CSW)

Se desconoce el paradero del periodista independiente cubano Ricardo Fernández Izaguirre desde el pasado viernes. La última vez que fue visto se encontraba en la sede de las Damas de Blanco, ubicada en la barriada habanera de Lawton.

Según la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, alrededor de las 11:00 de la mañana Fernández Izaguirre se disponía a viajar a la terminal de ómnibus nacionales y desde ese instante fue cuando perdieron contacto con él.

Así mismo lo dio a conocer el director de la revista “La Hora de Cuba”, Henry Constantín, quien aseguró en las redes que el comunicador «se encuentra desaparecido desde el viernes».

Yuleysi Gil, esposa de Fernández, contó que el reportero pretendía viajar a Pinar del Río para visitar a su hija y que la última vez que se supo de él fue el día viernes que se comunicó con su madre.

«La última vez que tuvimos noticias de él fue el viernes a las 5:00 de la madrugada que llamó a su mamá, pero desde entonces no sabemos nada más y estamos todos muy preocupados», recalcó Gil.

El periódico 14 y Medio comunicó que, a pesar de todos los intentos para contactarlo, no han logrado tener ninguna respuesta del periodista. «Cualquier intento de llamar a su teléfono móvil solo devuelve un mensaje de servicio que indica que el número de celular está ‘apagado o fuera del área de cobertura'», reza una nota.

Este domingo varios ex prisioneros, entre ellos Soler, resultaron detenidos luego de exigir justicia para todas aquellas personas fallecidas en la masacre del Remolcador 13 de marzo, ocurrida el 13 de julio de 1994, donde hubo más de treinta muertos, incluyendo diez menores de edad.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top