SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pesista Arley Calderón suma puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos

Deportes

El pesista Arley Calderón suma puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos

El cubano dominó la categoría de los 61 kg en el Abierto Clasificatorio

El pesista Arley Calderón suma puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos

Arley Calderón se acerca a Tokio 2020 (Foto: JIT)

El pesista cubano Arley Calderón fue el mejor en la categoría de los 61 kg del Abierto Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realiza en la ciudad de Cali, Colombia.

El caribeño ocupó el segundo lugar en el primer movimiento al registrar una marca de 115 kg, en este apartado quedó en primero el español Josué Brachi con 121 kg y en tercero el colombiano Jairo Serna con 110 kg.

Para el segundo movimiento, el cubano presentó la cifra más alta al lograr levantar 149 kg, atrás quedó el ibérico con 142 kg y en tercero el local con 130 kg.

Al sumarse los movimientos, Calderón obtuvo el peso más alto, unos 264 kg, seguido del europeo con 263 kg y atrás el sudamericano con 240 kg.

Este dominio permitió a Calderón sumar puntos en su ranking hacia los Juegos Olímpicos, pero no pudo superar su participación en el pasado certamen panamericano, celebrado en Santo Domingo, cuando logró una suma total de 274 kg.

El jueves, toca el turno para Marina Rodríguez, en los 64 kg, y Olfides Sáez, en los 89 kg, mientras que Melisa Aguilera, en los 76 kg, y Juan Columbié, en los 109 kg, competirán el viernes.

Al finalizar esta competencia, se checarán los listados mundiales de cada categoría y los mejores posicionados avanzarán a la máxima justa deportiva, la única restricción es que no puede haber dos representantes del mismo país en una sola división.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top