NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pitcher Yulieski González a un juego de las 150 victorias en Serie Nacional

Deportes

El pitcher Yulieski González a un juego de las 150 victorias en Serie Nacional

El lanzador de Artemisa ya anunció su retiro terminando la actual temporada

El lanzador Yulieski González (CUBADEBATE)

El lanzador zurdo de Artemisa Yulieski González está a un solo triunfo de alcanzar las 150 victorias en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, circuito del que se retirará cuando la actual temporada llegue a su fin.

A sus 39 años, el serpentinero tiene el deseo no solo de alcanzar dicha marca, sino superarla en los siguientes juegos antes de retirarse como pelotero activo. Además, en entrevista con Prensa Latina, aseguró que no presenta ni una lesión o cuestión física que lo esté alejando del campo de juego.

González está en la historia de la Serie Nacional por tener aun un récord vigente de 15 triunfos consecutivos, marca que logró en la temporada 2008-2009, la cual también fue de tristeza para él porque no logró ser parte de la selección cubana olímpica en Beijing 2008.

Sin embargo, fue campeón con Cuba en la Copa del Mundo del 2005 y en tres ocasiones fue subcampeón mundial.

Al recordar momento memorables de su carrera en la Serie Nacional, habló de cuando fue campeón con los Vaqueros de la Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en una emocionante final contra la novena de Villa Clara en el estadio Sandino de Santa Clara.

González también dijo que el Primer Clásico de Béisbol, jugado en marzo de 2006, es la competencia de más calidad donde ha tenido el privilegio del lanzar.

“Fue un evento en que nos enfrentamos a muchos de los mejores peloteros profesionales del mundo y les jugamos de tú por tú. Yo lancé en tres juegos, pero no tuve decisiones. En el Segundo Clásico si alcancé una victoria”, manifestó.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top