Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El plan de apagones de Maduro no incluye a la capital, Caracas

Mundo

El plan de apagones de Maduro no incluye a la capital, Caracas

El gobierno sabe que una revuelta puede iniciar por la capital y se extendería a todo el país

El plan de apagones de Maduro no incluye a la capital, Caracas

El plan de apagones de Maduro no incluye a la capital, Caracas. (EL NACIONAL)

El pan de apagones que Nicolás Maduro anunció a inicios de semana como un “Plan de Administración de Cargas” ahora excluye a Caracas que no sufrirá de cortes de electricidad programados.

“El Ministerio (…) informa (…) la rotación de los bloques del Plan de Administración de Cargas con la intención de preservar la operatividad de El Sistema Eléctrico Nacional, el cual a consecuencia de los ataques terroristas ha sido severamente afectado”, dijo la cartera de Energía Eléctrica.

Desde principios de marzo, Venezuela vive una profunda crisis energética por problemas de generación de electricidad y fallas en las líneas de transmisión. El pasado siete de marzo ocurrió un primer apagón masivo que se extendió por cinco días, y luego, el 25 fue el segundo que duró tres días.

Durante las largas horas sin energía los ciudadanos tampoco tuvieron acceso a agua potable pues esta se bombea con motores que requieren electricidad.

Esta situación ha generado protestas cuyo principal foco es la capital por lo que la medida del gobierno busca apaciguar los ánimos de los caraqueños.

El gobierno culpa a los EEUU y a la oposición interna de estar detrás de “ataques” a la infraestructura del sistema eléctrico para generar descontento en la población. Es una práctica común de gobiernos ineficientes y totalitarios culpar de todas sus desgracias a agentes externos.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top