Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart tiene coronavirus

Estados Unidos

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart tiene coronavirus

El representante republicano por la Florida se convierte en el primer miembro del Congreso en dar positivo al coronavirus

El político cubanoamericano Mario Díaz-Balart se convirtió en el primer miembro del Congreso de Estados Unidos en dar positivo al coronavirus, aunque minutos después también se informaba que el representante Ben McAdams, demócrata por Utah, resultó infectado.

Díaz-Balart, de 58 años y que llegó al Congreso de la nación en su novena legislatura al ser electo por un distrito del estado de la Florida, afirmó que desde el pasado sábado comenzó a sentirse mal por lo que decidió ponerse en “auto-cuarentena en Washington” justo después de salir de una sección del Congreso.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles”, afirmó Díaz-Balart en un comunicado.

Advertisement

Otros políticos de la Florida como el senador republicano Rick Scott y el alcalde de Miami, Francis Suárez, también habían dado positivo al coronavirus. En ambos casos, su posible contagio fue por estar en contacto con un portador de la enfermedad que acompañaba a una delegación brasileña de visita en el sur de la Florida.

Varios congresistas y senadores como los republicanos Ted Cruz o Paul Gosar han decidido una cuarentena voluntaria tras creer que habían estado en contacto con personas infectadas.

EEUU ya tiene registrados unos 7.038 contagiados y más de un centenar de fallecidos. A nivel mundial casi 220.000 personas han sido confirmadas con el coronavirus, y aunque al menos 84.000 personas se han recuperado, otras 8.800 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos.

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top