Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francis Suárez, alcalde de Miami, da positivo al coronavirus

Estados Unidos

Francis Suárez, alcalde de Miami, da positivo al coronavirus

El político del sur de la Florida pudo contraer la enfermedad por reunirse con el secretario de prensa de Jair Bolsonaro

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha confirmado que es portador del coronavirus después de auto aislarse por sospechas y luego realizarse una prueba de diagnóstico.

“Está confirmado que tengo el coronavirus. Me dio positivo”, escribió Suárez en Twitter.

Unas horas antes, el Departamento de Salud de Florida había confirmado un nuevo caso de coronavirus en el condado Miami-Dade, siendo el portador un hombre de 42 años. Era Francis Suárez.

“Me preocupan las personas que han tenido algún contacto conmigo. Si no nos dimos la mano o si no estuvieron en contacto conmigo cuando tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que deban tomar”, dijo el político floridano.

“Sin embargo, si lo hicimos, si nos tocamos o nos dimos la mano, o si estornudé o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba”.

“Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota”, añadió el alcalde, que se encuentra en buen estado de salud tal como le sucede al 80% de los infectados, que solo presenta síntomas leves de una gripe común.

Otro político de la Florida, el senador republicano Rick Scott, también está en cuarentena voluntaria por haberse reunido junto a Suárez con el secretario de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro a inicios de esta semana durante un contacto de negocios.

Miami-Dade declara el estado de emergencia

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, canceló los eventos de grandes concentraciones de personas y declaró el estado de emergencia en un esfuerzo por contener la expansión del coronavirus.

Todo el estado de la Florida ya se encontraba en situación de emergencia decretado por el gobernador republicano Ron DeSantis, pero los condados tienen autonomía para hacerlo independientemente.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Juan

    13 marzo, 2020 at 6:25 pm

    Seria bueno que este señor tuviera que depender del medicamento cubano utilizado con éxito en China y solicitado por otros muchos países, España por ejemplo, para que le curen de ese virus del que está infestado O de lo contrario que “se inmole” por el país donde vive

  2. Avatar

    josue

    13 marzo, 2020 at 3:05 pm

    ahora es un corona-alcalde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top