Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de la Florida declara estado de emergencia por el coronavirus

Estados Unidos

Gobernador de la Florida declara estado de emergencia por el coronavirus

El estado de emergencia posibilita destrabar recursos y planificar mejor la estrategia entre las diferentes entidades estatales

Ron DeSantis, gobernador republicano de la Florida, decretó el estado de emergencia para enfrentar con mejor planificación y organización al coronavirus, después que fallecieran los dos primeros residentes en los condados de Lee y Santa Rosa.

En horas de la tarde de este lunes 9 de marzo, el gobernador hizo una conferencia de prensa especial desde la capital estatal en Tallahassee.

“No he recibido ninguna solicitud de ninguna agencia estatal para que lo haga, pero pensamos que eso ocurrirá eventualmente, así que queremos estar preparados, y de esta forma podremos movilizar nuestros recursos de manera más efectiva cuando sea necesario”, dijo DeSantis.

Hasta el momento, el sureño territorio tiene un total de 18 casos positivos de Covid-19, de los cuales 12 son residentes de Florida, otros 5 estaban en otras partes de EEUU y uno es importado, pues se encontraba de visita desde su natal Pennsylvania.

La parte importante de esta de declaración es que se activa una estructura de mando unificada donde se destraban con rapidez recursos económicos para la compra de suministros y equipos médicos, así como disponer áreas que se habilitarían para construir hospitales de campaña.

Desde el 1ro de marzo el titular de la secretaría de salud del estado declaró el nivel I de emergencia y el pasado sábado la alerta subió a nivel II. Hasta el momento, Florida ha recibido $ 27 millones de dólares del gobierno federal, junto con $500,000 adicionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, todo producto de los 8 mil 300 millones de dólares que aprobó Donald Trump para combatir la epidemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top