Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade confirma primer caso de coronavirus y decreta estado de emergencia

Estados Unidos

Miami-Dade confirma primer caso de coronavirus y decreta estado de emergencia

El primer caso del COVID-19 corresponde a un hombre de 56 años que viajó recientemente al extranjero

El condado de Miami-Dade reportó el primer caso de coronavirus en su territorio y en consecuencia el alcalde Carlos Giménez decretó el estado de emergencia para todo el condado con el fin de hacer frente a la pandemia, declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente que dio positivo es un hombre de 56 años que viajó recientemente al extranjero. El ciudadano vive en la ciudad de Bay Harbor Islands, y según Stephanie Bruder (alcaldesa de Bay Harbor Islands) otro residente, un empleado del municipio, está bajo atención médica como un presunto caso positivo de coronavirus.

Con este positivo el estado de la Florida elevó a 23 la cantidad de residentes que han dado positivo, mientras la cifra de muertos se mantiene en dos, reportadas en los condados de Lee y Santa Rosa.

Todo el estado ya se encontraba en situación de emergencia decretado por el gobernador republicano Ron DeSantis, pero los condados tienen autonomía para hacerlo independientemente. Es por ello que el Giménez se mostró de “manera proactiva” en las acciones acometidas para impedir una expansión mayor del virus por las propias características de Miami-Dade, un territorio que es muy visitado por turistas extranjeros.

“Como todos sabemos, COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo. El condado de Miami-Dade ha estado tratando agresivamente esta amenaza a la salud de manera proactiva. La ciencia, junto con la recomendación de los CDC, están guiando todas nuestras acciones”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde.

El virus se ha extendido a 36 estados de los EEUU con Washington como el más afectado con 170 casos. Mientras que los muertos se elevan a 31. A nivel mundial más de 121.000 personas han contraído el virus, sin embargo, más de 66.000 de ellas se han recuperado por completo, pero han muerto más de 4.000.

¿Cuáles son los sectores poblacionales más vulnerables al coronavirus?

Los adultos mayores son más vulnerables al coronavirus. En una persona de 80 años el riesgo de muerte crece más de diez veces en comparación con otra persona menor de 35 años.

La diabetes, hipertensión, padecimientos del corazón y otras enfermedades preexistentes que en general afectan las defensas en el sistema inmune posibilitan que el virus penetre con mayor facilidad al organismo. De igual forma las personas asmáticas y con el hábito de fumar, elevan su riesgo de contraer el coronavirus.

Estados Unidos suspende los vuelos comerciales con Europa

Europa es el continente que en la actualidad presenta un mayor ritmo de crecimiento en los infectados por el Covid-19, con países como España e Italia a la cabeza. Por esta razón el presidente Donald Trump, decretó restricciones a los vuelos comerciales entre Europa y EEUU como un intento por contener la expansión del coronavirus.

Todos los viajes desde Europa serán suspendidos desde el próximo viernes y por espacio de 30 días, señaló el mandatario republicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top