TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El polizón cubano Yunier García Duarte no será deportado por ahora

Estados Unidos

El polizón cubano Yunier García Duarte no será deportado por ahora

El polizón  llegó en un avión que salió del aeropuerto José Martí, de La Habana

Yunier García Duarte el polizón que llegó a Miami escondido en la barriga de un avión (FACEBOOK).

Las autoridades Aduaneras de Miami reportaron que el polizón que llegó de Cuba escondido en un avión el pasado jueves a Miami alega persecución.

El periodista Mario Juan Petón aseguró en twitter que por esa razón Yunier García Duarte “no será reportado de inmediato y tiene más posibilidades de pedir asilo político”.

El polizón  llegó en un avión que salió del aeropuerto José Martí, de La Habana, el día jueves 15 de agosto a las 11:51 p.m., un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó que el joven  llegó escondido en el compartimento de carga del avión de la línea Swift Air.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó ‘no es un perro, soy yo, soy yo’”, relató el trabajador quien añadió que “Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado, que llamaran a su familia”.

Información de Telemundo 51 indica que cuando se le informó al padre del joven, pensó que era una broma, su tía declaró desde Cuba: “Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en este país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”

Yudeysi García, hermana de Yunier dijo que el joven no les “había comentado nada. Ayer vino, se bañó, comió y después salió para el trabajo como cualquier día. Creo que fue una decisión de último minuto”.

En la plataforma Change.org se inició una petición para brindarle asilo político, el movimiento inició el viernes 16 de agosto y hasta el momento ya lleva más de mil firmas.

La petición surgió por el miedo que tienen las personas a lo que le pueda pasar a Yunier sí es deportado a Cuba, sus acciones ya han empezado a tener consecuencias graves para los trabajadores encargados de la seguridad del Aeropuerto de José Martí en La Habana.

 

Con información de Telemundo 51.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top