Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El precio de la gasolina en la Florida baja a niveles históricos

Estados Unidos

El precio de la gasolina en la Florida baja a niveles históricos

El promedio apenas supera los 2 dólares por galón

El precio de la gasolina en el estado de la Florida bajó a niveles nunca vistos desde hace 16 años, cuando en promedio un galón en las principales gasolineras del estado puede conseguirse por poco más de 2 dólares, según el seguimiento oficial que hace la Asociación de Automovilistas Americanos (AAA).

La disminución en el costo del combustible para autos obedece a una menor demanda producto de la baja circulación que existe en las carreteras por la situación del coronavirus. Muchos trabajadores han quedado desempleados y otros laboran desde sus casas evitando así la movilidad social y el gasto de combustible que como cualquier producto responde a la ley de oferta y demanda.

Este lunes 13 de julio, y por undécimo día consecutivo, los automovilistas en Florida pagan un promedio de $ 2.10 por galón por gasolina regular sin plomo.

“COVID-19 continúa teniendo un impacto limitante en los precios en la bomba. Los conductores que salen a la carretera pagan 54 centavos por galón menos que en esta época del año pasado”, dijo Mark Jenkins, miembro de la AAA.

A modo de comparación, en los últimos meses de julio, el precio más alto registrado fue el 17 de julio de 2008, cuando sin plomo regular fue de $ 4.11 por galón. El 13 de julio de 2019 el precio de un galón de gasolina era de $ 2.77.

El precio de la gasolina en la Florida baja a niveles históricos

El precio de la gasolina en la Florida baja a niveles históricos. (Foto: AAA)

Según AAA, el precio promedio por un galón de gasolina sin plomo regular en lo que AAA llama el metro de Miami es de $ 2.09, mientras que en el metro de Broward-Fort Lauderdale es de $ 2.12.

Pero, ¿cuál es el lugar más barato para ponerle gasolina al auto en todo el estado de la Florida? Se trata de la ciudad de Orlando, donde un galón puede salir en $ 2.07. Por su parte, el valor promedio más alto se encuentra en West Palm Beach-Boca Ratón con $ 2.20 por galón regular sin plomo.

Récord de coronavirus en Florida: Más de 15.300 casos en un día

El Departamento de Salud de Florida reportó este domingo un nuevo récord de casos positivos al coronavirus, cuando unas 15.300 personas se sumaron a la larga lista que rompió la anterior primacía de 11.458 contagiados el pasado 4 de julio.

Florida tiene ahora un acumulado de 269.811 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han fallecido 4.346. Esta última cifra llegó a ese nivel luego de contabilizar 149 nuevos decesos producidos en la jornada de sábado. El condado de Palm Beach con 12 muertes, seguido de 9 en Broward y 7 en Miami-Dade, son los condados más complicados con la enfermedad.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Serafin Borges

    13 julio, 2020 at 4:19 pm

    Que por el covi ni por el covi 19 .antes del covi estava a $1.79 subió por el covi. No quieren reconocer que con el gobierno de Donald Trump se mejoró muchas cosas entre ellas el precio de la gasolina . Obama la dejó casi a 4 dólares. Reconocer la verdad es de sabio. No sean comunistas que son los que esconden las cosas para no alargar lo que no les conviene

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top