RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El precio de la “solidaridad”: Ghana pagó 37 millones por formar médicos en Cuba

Noticias de Cuba

El precio de la “solidaridad”: Ghana pagó 37 millones por formar médicos en Cuba

El gobierno africano formó a 250 de sus ciudadanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina

El precio de la solidaridad: 37 millones paga Ghana por formar médicos en Cuba

El precio de la solidaridad: 37 millones paga Ghana por formar médicos en Cuba. (DDC)

Medios de prensa de Ghana, país africano situado en el Golfo de Guinea con costas al océano Atlántico, informan que el gobierno de esa nación ha pagado a Cuba un total de 37 millones de dólares por formar a 250 ciudadanos como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

En promedio, en cada persona se gastaron 150 mil dólares, ese parece ser el precio de la tan proclamada solidaridad que promulga el régimen comunista cuando habla de los servicios médicos y académicos a las llamadas naciones del tercer mundo.

Alexander Abban, nuevo ministro de Salud del país africano, fue interpelado por la prensa local: “En promedio, se gastaron 150.000 dólares en cada uno de ellos. Si haces Matemáticas frente a 250 estudiantes que fueron transportados a ese país, se trata de 37.500.000 dólares”.

El dinero fue erogado por concepto de matrícula, alimentación y alojamiento. Además de un estipendio mensual que las autoridades de Ghana dan a sus estudiantes para que sobrevivan en la isla.

Las cifras fueron reveladas con motivo de la reciente graduación de los 250 médicos como profesionales de la salud. Abban informó que su gobierno seguirá invirtiendo en la formación de “médicos de calidad” si bien el colegio de salud de Ghana exige que para esas 250 personas ejercen la profesión deben realizar una prueba de conocimientos para validar su cédula.

De igual forma, en el país africano existen 100 médicos cubanos que cumplen misión en lo que ha sido reconocido por organismos internacionales como trabajo esclavo pues Cuba solo les paga una pequeña parte de los ingresos que obtiene por esos servicios.

La pregunta que se hacen todos es ¿dónde está ese dinero que el régimen recauda por los servicios médicos, la principal fuente de ingresos de Cuba en estos momentos?

Una cosa si es sabida: en los hospitales no está ni tampoco en la disponibilidad de medicamentos, pues ambos sectores, el hospitalario y el farmacéutico, son críticos en la isla que un día se dijo ser a sí misma una “potencia médica”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top