Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Levanta indignación el precio de una lámpara para niñas en Cuba

Noticias de Cuba

Levanta indignación el precio de una lámpara para niñas en Cuba

En un principio la mujer pensó que se trataba de un error pero luego de preguntarle a la dependienta le confirmaron que ese era el precio real

El precio de una lámpara para niña en Cuba causa indignación en las redes sociales (ROSALIA VIÑAS/TWITTER).

Los excesivos e incluso ridículos precios de los productos en Cuba han vuelto a causar indignación en redes sociales. En esta ocasión fue una lámpara para niñas la que resultó impagable.

A través de su cuenta de Twitter, una madre cubana cuenta que se “ilusionó” al ver una lámpara que podría gustarle a su hija,  pero el exorbitante precio de casi 200 CUC la hizo desistir de la idea de comprarla.

“Qué ilusión cuando vi las lámparas para niñas. Después de notar el precio no lo podía creer, pregunté a la dependienta y resulta que estaba bien. Miren el precio en la imagen”, dijo la mujer, identificada como Rosalía Viñas.

La cubana incluyó en la publicación una fotografía de la etiqueta del precio, que muestra claramente el valor de 195.95 CUC y su equivalencia a 4,898 pesos cubanos (CUP).

Considerando que el salario mensual en Cuba es en promedio de 40 dólares, la madre tendría que trabajar cinco meses sin gastar nada de su sueldo solo para poder comprar la lámpara decorativa de Minnie Mouse.

“Totalmente ilógico, sobre todo para los cubanos”, agregó Viñas.

La denuncia de la mujer generó gran indignación en redes sociales, pues muchos consideran una “burla” que en Cuba se exhiban productos a ese precio.

Los internautas expresaron que la cifra es ridícula, en especial porque el producto claramente no lo vale, porque en otros países los precios están muy por debajo y porque para los cubanos es imposible pagar algo así.

“Después dicen que los cuentapropistas venden caro lo que la gente parece que no van a las ‘chopis’”, “Estado estafador”, “Es un abuso”, fueron algunos de los comentarios.

Una lámpara con características similares en la tienda virtual Amazon o en Ebay, se encuentra entre 7 y 30 dólares, dependiendo del modelo y la calidad de los materiales.

“A eso lo llamo yo ‘pensar en el pueblo humilde y trabajador’. Aunque no creo que sea esto necesariamente #PensarComoPaís ¿Es este precio justo?”, cuestionó otro usuario en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    20 enero, 2020 at 8:10 pm

    Esa lámpara se ve q es d baja calidad no creo q aqui llegue a 30 dólares.Q ridículos y abusadores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top