Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El presentador Carlos Otero revela cómo fue su increíble escape de Cuba

FARÁNDULA

El presentador Carlos Otero revela cómo fue su increíble escape de Cuba

El cubano contó que solo su esposa y un amigo extranjero sabían de sus planes para salir permanentemente de la Isla

Carlos Otero

Con la ayuda de un amigo español, Otero se preparó para no volver jamás. (Captura de pantalla © El Pichy Film — YouTube)

El presentador cubano Carlos Otero compartió en el pódcast Por mis tacones, conducido por la actriz Zajaris Fernández, detalles inéditos sobre su salida de Cuba, la cual causó gran impacto en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En el programa, que se emite a través del canal de YouTube de los Pichy Boys, el conductor narró cómo aprovechó sus frecuentes viajes a Canadá, donde realizaba espectáculos con una compañía.

Junto a la madre de sus hijos, quien fungía como su productora y manager, gestionó visas con múltiples entradas por cinco años, preparando el terreno para su eventual salida.

Durante una visita a la UNEAC, mencionó que quería llevar a sus hijos para que conocieran la nieve durante su receso escolar. Aunque inicialmente le aseguraron que no habría problemas y que tramitarían los pasaportes, solo uno de los niños recibió autorización para viajar.

Frustrado, Otero volvió a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y advirtió que si dejaban a uno de sus hijos en Cuba, renunciaría a la televisión y al Ministerio de Cultura a su regreso. Ante su firmeza, el problema se resolvió rápidamente.

Otero continuó relatando que mientras grababa un programa especial de fin de año, la madre de sus hijos fue a la embajada a recoger los pasaportes y le envió un mensaje diciendo “saca pasaje para cuatro”.

Planificaron su partida para el 8 de diciembre. Sin embargo, se encontraron con que solo tenían visas de entrada única a Canadá. Decidieron viajar a través del aeropuerto de Varadero para evitar sospechas.

Con la ayuda de un amigo español, a quien confió 45.000 dólares escondidos en Cuba, Otero se preparó para no volver jamás. Solo su mujer y su amigo extranjero conocían sus planes. En el aeropuerto, Otero instruyó a su cuñado para que se despidiera de sus sobrinos sin hacer alarde.

El director de la terminal aérea lo invitó a la zona de protocolo, lo cual alarmó a Otero, quien temía que sus planes hubieran sido descubiertos. Sin embargo, solo le informaron que el vuelo estaba retrasado. Finalmente, abordaron el avión y llegaron a su destino.

Al cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, Otero no encontró oficiales canadienses, por lo que instó a su familia a correr hacia el puesto estadounidense. Al llegar a la mitad del puente, les reveló a sus hijos que no regresarían a Cuba y que vivirían en EEUU.

Después de este episodio, Otero pasó más de quince años en el Canal 41, conduciendo programas como Pellízcame que estoy soñando y TN3.

Desde hace dos años, presenta y produce el show en redes sociales La hora de Carlos Live, donde también participa Keelyn Durán. Este programa, que se emite los lunes, miércoles y viernes en su canal de YouTube, le ha permitido a Otero desempeñarse como un hombre orquesta, encargándose de la edición, contacto con invitados y patrocinadores, y otras tareas relacionadas con el contenido.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. norma diaz

    29 junio, 2024 - 1:19 PM at 1:19 PM

    Si claro , chivaton que es lo que era y viene haciéndose el muy guapo y tremenda actuación para q no lo juzguen de lo que realmente era en ese país

  2. SILA

    28 junio, 2024 - 6:52 AM at 6:52 AM

    Escape saliendo por el aeropuerto?, me meo de la risa!!!!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba