Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente de Angola se encuentra de visita oficial en Cuba

Noticias de Cuba

El presidente de Angola se encuentra de visita oficial en Cuba

La agenda de trabajo inicia mañana, lunes 1 de julio con un homenaje al primer mandatario de Angola, Agostinho Neto

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reunido con su homólogo de Angola en Nueva York en 2018

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reunido con su homólogo de Angola en Nueva York en 2018. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN)

El presidente de Angola, João Lourenço comenzó este domingo una visita oficial a Cuba. La agenda de trabajo inicia mañana, lunes 1 de julio con un homenaje al primer mandatario de ese país, Agostinho Neto, en el Parque de los Próceres Africanos, en La Habana.

De acuerdo con Prensa Latina,  como parte de la agenda a cumplir, Lourenço rendirá tributo también a los combatientes cubanos caídos en Angola e impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

El mandatario Miguel Díaz-Canel y el presidente africano sostendrán un encuentro y asistiran a la firma de varios acuerdos en diversos sectores.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana, también forma parte de los lugares que conocerá Lourenço.

Los más de dos mil 800 estudiantes angoleños que se encuentran en Cuba podrán sostener encuentros con el presidente. Hasta el momento, 7995 profesionales se han graduado en la Isla.

Como parte de los convenios entre ambas naciones, en Angola se encuentran más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 educadores.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Con información de Prensa Latina

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top