TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Donald y Melania Trump rinden homenaje a George H.W. Bush

ESTADOS UNIDOS

Donald y Melania Trump rinden homenaje a George H.W. Bush

De último momento llegaron a la capilla ardiente en el Capitolio

De manera sorpresiva, el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, llegaron ayer por la noche a la ceremonia de cuerpo presente que se ofreció en el Capitolio al fallecido ex presidente, George H.W. Bush.

Una vez que fue abierta al público la capilla ardiente bajo la cúpula del congreso, el mandatario y su esposa entraron al lugar para rendir homenaje a quien fuera el presidente número 41 en la historia del país.

Mientras estuvieron cerca del féretro, el cual fue cerrado momentáneamente al público para ello, los Trump hicieron un minuto de silencio y posteriormente el presidente realizó un saludo militar, mientras que la primera dama se puso la mano en el corazón.

Tras este acto, la pareja presidencial de inmediato abandonó el Congreso y regresó a la Casa Blanca.

Para que el público en general pueda rendir tributo al ex mandatario, sus restos llegaron antes de las cinco de la tarde al Capitolio y fueron recibidos por un comité liderado por su hijo, el también expresidente George W. Bush,  además de los líderes del Partido Demócrata y Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado.

Los ciudadanos que quieran dar una última despedida y ofrecer sus condolencias pondrán hacerlo hasta las siete horas de mañana miércoles, ya que luego iniciará la ceremonia oficial considerada como Funeral de Estado.

Posteriormente, el cuerpo regresará a Texas para que el jueves en la Iglesia Episcopal de St. Martin se realice un oficio religioso privado. Se escogió este lugar porque en él acudía con regularidad el expresidente y su esposa, Barbara Bush, quien falleció en abril de este año.

La última morada de George H.W. Bush será la Biblioteca Bush, ubicada en College Station, a 160 kilómetros de Houston, donde estará junto a los restos de Barbara, a quien siempre llamaba “el amor de su vida”.

Antes de ser presidente de Estados Unidos para el periodo 1989-1993 y liderar el fin de la Guerra Fría, el patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente en la Administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Joseito

    5 diciembre, 2018 - 2:34 AM at 2:34 AM

    Prepárate q pronto te toca a ti, Cabeza de Toronja vieja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba