Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol fue abucheado en pleno partido

Noticias de Cuba

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol fue abucheado en pleno partido

Los fanáticos abuchearon a Higinio Vélez durante el partido entre Camagüey e Industriales

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol fue abucheado en pleno partido (SWINGCOMPLETO).

Este domingo, durante el juego entre Camagüey e Industriales, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, fue abucheado por los fanáticos en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Ya que los aficionados consideran a Vélez culpable de la decadencia del béisbol cubano, al ser nombrado por el locutor se escuchó el abucheo entre todos los asistentes del estadio.

Junto al funcionario castrista se encontraba Antonio Castro Soto Del Valle, cirujano ortopédico de profesión, y que ha sido embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol en Cuba y también médico oficial de la selección cubana de Béisbol.

El abucheo se dio mientras ambos equipos se preparaban para el segundo juego de play-off y la cámara enfocó a ambos dirigentes al momento en que fueron abucheados, aunque rápidamente pasó a otro plano.

Muchos cubanos han solicitado la destitución de Higinio Vélez como presidente de la Federación Cubana de Béisbol, ante el deterioro que ha mostrado el equipo bajo su dirección.

Los peloteros cubanos deben jugar en las peores condiciones, con estadios deficientes y a veces incluso sin el equipo de protección necesario.

Esto ha provocado que varios jugadores deserten de las ligas cubanas,  buscando mejores oportunidades en las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU.

Hace poco, dos peloteros del equipo de Santiago de Cuba en la Serie Nacional abandonaron la Isla para buscar contratos en la MLB.

Los torpederos Ricardo Ramos y Leodanis Molina habían pertenecido al equipo de las Avispas en esta 59 Serie Nacional, buscando la clasificación a la postemporada.

“Ramos de 23 años y Molina de 19, prefirieron aprovechar la oportunidad de abandonar la isla rumbo a República Dominicana”.

Ambos han tenido desempeños destacables, Ramos que bateó .297 en 72 partidos, con 31 extra bases de sus 80 hits, y 45 remolcadas.

Molina, por su parte, jugó para .250 en 56 turnos de 23 juegos, y consiguió un cuadrangular, contra Denis Quesada de Industriales.

La afición cubana desaprueba las gestiones de Higinio Vélez de forma pública con un abucheo.

Publicada por Pelota Cubana en Domingo, 5 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top