Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El príncipe Carlos rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Noticias de Cuba

El príncipe Carlos rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Con una ofrenda floral se presentó en la Plaza de la Revolución el heredero británico, Carlos de Gales, acompañado de su esposa

Príncipe Carlos de Gales en la Plaza de la Revolución de la capital

Príncipe Carlos de Gales en la Plaza de la Revolución de la capital. (RADIO REBELDE)

Este domingo llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la pareja real británica, Carlos de Gales junto a su segunda esposa Camila, duquesa de Cornualles, en un vuelo de la Royal Air Force.

Ana Teresita González Fraga, quien es la viceministra de Relaciones Exteriores les dio la bienvenida por su visita y los acompañó hasta la Plaza de la Revolución donde la realeza británica dio tributo al Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, quien fue el creador del Partido Revolucionario Cubano.

Ambos obsequiaron un arreglo floral al monumento del prócer independentista. A su vez, ambos estarán recorriendo el casco histórico de La Habana para luego tener un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Se considera esta visita como histórica ya que es la primera vez que el heredero de la corona británica visita la isla caribeña. Sin embargo, su visita ha generado polémica entre muchos países ya que se denuncia el respaldo que Cuba ha tenido con el régimen del gobierno de Maduro, a pesar de la crisis humanitaria que viven los venezolanos hoy en día.

Actualmente Cuba se encuentra sometida bajo sanciones por parte de los Estados Unidos y del mismo modo, debido a su situación financiera, requiere de inversión extranjera.

El heredero británico rindiendo homenaje a José Martí

El heredero británico rindiendo homenaje a José Martí. (EL TELÉGRAFO)

Mañana martes, la pareja británica estará presenciando la ceremonia para dar comienzo a la construcción de un parque fotovoltaico de financiación británica, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Asimismo se reunirá con diferentes emprendedores cubanos.

Luego se dirigirán al Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” donde podrán apreciar un espectáculo cultural. El hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido estará de visita en Cuba hasta este miércoles.

Aunque la visita de Carlos de Gales no se caracteriza por ser un encuentro político, puede considerarse por ser una oportunidad para estrechar las relaciones bilaterales entre La Habana y Londres.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top