coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El proceso de ciudadanía y residencia para inmigrantes en EEUU es demasiado tardado

Estados Unidos

El proceso de ciudadanía y residencia para inmigrantes en EEUU es demasiado tardado

Abogados critican estos procesos tan lentos para la inmigración en EEUU

Procesos de inmigración saturados y con demoras

Procesos de inmigración saturados y con demoras. (TELEMUNDO)

Este miércoles, abogados de la Asociación de Inmigración de EEUU, criticaron lo tardado que resulta la resolución de solicitudes de ciudadanía, tarjetas de residencia permanente y otras prestaciones para los inmigrantes en el país.

Al respecto, indicaron que los tiempos de espera casi se duplicaron en un período de cuatro años, mientras que las solicitudes apenas subieron.

“En toda la nación, esas demoras están perjudicando a familias, sectores vulnerables y negocios estadounidenses que dependen de fallos oportunos”, explicaron los abogados.

De igual forma, los profesionales precisaron que la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) _ financiada por los honorarios de las solicitudes _ está abandonando su enfoque de servir a los inmigrantes solicitantes y convirtiéndose en “un tercer componente de ejecución de leyes de inmigración para el DHS (Departamento de Seguridad Nacional)”.

Entre las peticiones de los abogados en esta ocasión, se destacaron el fortalecimiento por parte del Congreso a la supervisión de estos procesos y una mayor transparencia.

Sin embargo, la USCIS habilitó tres nuevas oficinas y expandido otras 10 para acelerar el procesamiento de solicitudes de naturalización y otras prestaciones. De igual forma, la fuerza laboral de la agencia creció 38 por ciento en los últimos cinco años.

“Lo cierto es que, aunque muchos factores relacionados con el caso de un individuo pueden afectar el tiempo de procesamiento, las esperas se deben más a una mayor tasa de solicitudes que a un procesamiento lento”, dijo Michael Bars.

Por su parte, los abogados hicieron referencia a un informe del pasado año del Departamento de Seguridad Nacional que muestra que el retraso neto de casos en el servicio aumentó al doble en el año fiscal del 2017, al tiempo que la agencia registró un aumento de 4% en las solicitudes”.

Asimismo, la asociación indicó que el promedio nacional de espera por la naturalización en 2016 era de 5,6 meses mientras que en 2018 fue de 10,2.

Con información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top