Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El prospecto Luis Jesús Quesada abandona el béisbol cubano

Noticias de Cuba

El prospecto Luis Jesús Quesada abandona el béisbol cubano

El pelotero cubano militaba en la categoría para menores de 18 años, donde destacaba por su poder al bate

El prospecto Luis Jesús Quesada abandona el béisbol cubano

Luis Jesús Quesada jugaba en el estadio 5 de Septiembre de su natal Cienfuegos. (Foto: Mileydi Morfi-Facebook)

Una nueva baja sufrió el béisbol cubano cuando el joven pelotero Luis Jesús Quesada decidió abandonar su país rumbo a República Dominicana, para buscar su sueño de jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

De acuerdo con una información divulgada por el respetado periodista Francys Romero, el prospecto de 16 años de edad viajó a Santo Domingo, dejando a su país sin uno de los “mejores bateadores de su clase, velocidad y poder”.



Quesada, quien es oriundo de Cienfuegos, salió de la Isla de manera legal, por lo cual -en caso de querer retornar al béisbol en Cuba- no estará penalizado por ocho años, como sí aplica para aquellos que abandonen una delegación oficial de deportistas que salga del país a un evento internacional.

El propio Romero agregó que Quesada mide 6.2 pies y pesa 175 libras, puede jugar en cualquiera de los tres jardines y con el bate en la mano tiene la capacidad de conectar batazos de largo alcance, al tiempo que lo combina con una excelente rapidez de piernas.

Durante el último Campeonato Nacional de la categoría 15-16 años, el pelotero compiló para .416 de average ofensivo y remolcó 38 carreras, siendo el segundo de todos los bateadores en hacerlo. Además, conectó 11 dobles y tres jonrones.

La salida constante de peloteros cubanos sigue desangrando al béisbol dentro de la Mayor de las Antillas, pero a la misma vez demuestra la enorme calidad que tiene el pelotero nacido en ese territorio.

Durante el año 2021, fueron varios los peloteros cubanos que se han destacado jugando en ligas profesionales. Por ejemplo, Yuli Gurriel ganó el título de bateo en las Grandes Ligas (MLB); mientras Jorge Soler y Randy Arozarena resultaban premiados -en la propia MLB- con el MVP de la Serie Mundial y Novato del Año, respectivamente.

Hace solo unas horas, el lanzador industrialista Odrisamer Despaigne se alzó con el campeonato de la Liga Coreana de Béisbol. En la propia liga asiática los también cubanos José Miguel Fernández y Ariel Miranda quedaron subcampeones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top