DEPORTES
Industrialista Odrisamer Despaigne es campeón en el béisbol de Corea
El lanzador consiguió 13 victorias en la temporada regular y el triunfo en el tercer juego del play off final
El lanzador cubano Odrisamer Despaigne, ex integrante del equipo de Industriales de La Habana, consiguió el título de campeón en la Liga Coreana de Béisbol (KBO), y en lo individual se alzó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).
Los especialistas consideraron que la actuación de Despaigne de 5.2 entradas lanzadas sin permitir carreras limpias, con dos imparables y cuatro ponches, era meritoria de reconocimiento y también de un importante premio en metálico.
Al recibir el MVP, el cubano se llevó además un millón de wons coreanos, equivalentes a casi 1000 dólares estadounidenses.
Despaigne había alcanzado 13 triunfos en la temporada regular con casi 200 innings trabajados, pero en los play off también contribuyó al alcanzar la fundamental victoria en el tercer juego de la serie final entre los KT Wiz y los Doosan Bears.
El equipo KT Wiz tiene apenas seis temporadas en el máximo nivel de la KBO. El lanzador industrialista había aportado para asistir a los play off en sus dos primeras temporadas, aunque no habían conseguido el triunfo definitivo que alcanzaron en este 2021.
Como subcampeones quedaron los también cubanos José Miguel Fernández y Ariel Miranda, que aportaron lo suyo a la causa de los Doosan Bears.
Despaigne salió de Cuba con el objetivo de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos y lo consiguió durante seis temporadas. Lanzó para los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Angelinos de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.
Posteriormente, incursionó en Ligas Invernales del Caribe antes de conseguir un contrato con el KT Wiz en la KBO. En dos temporadas tiene 28 victorias con 18 derrotas, 3.88 de promedio de limpias, WHIP de 1.40 y un total de 317 ponches en 396.1 entradas de labor, a lo largo de sus 67 aperturas.