Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El prospecto Víctor Labrada abandonó la Isla

DEPORTES

El prospecto Víctor Labrada abandonó la Isla

Sería el primer pelotero de renombre en irse tras la firma de un convenio entre Federación Cubana de Béisbol y la MLB

El pelotero cubano Víctor Labrada abandonó la Isla por la vía legal y ahora se encuentra en República Dominicana, lo cual indica que posiblemente no podrá jugar en Ligas Mayores, por lo menos, en los próximos dos años.

A sus 19 años edad es considerado un prospecto destacado para cubrir los jardines en el campo de juego y ahora también sería el primer beisbolista de renombre en irse de Cuba tras la firma del convenio entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol el pasado 19 de diciembre.

Cabe mencionar que entre enero y marzo otros peloteros también se fueron de la isla, alejándose del proceder de dicha federación.

Oriundo de La Habana, fue el capitán de la novena sub-18 que participó en el campeonato Panamericano 2018, efectuado en Panamá. En Series Nacionales debutó apenas la temporada anterior, conectando un cuadrangular en su primer turno de bateo.

Unas de las razones por las que haya abandonado la isla y buscar el profesionalismo por su cuenta, es que no fue incluido en una lista de 34 peloteros amateurs elegibles a firmar el próximo mes de julio.

Debido al acuerdo que existe entre las ambas organizaciones de béisbol, Labrada posiblemente tenga como una penalidad la imposibilidad de firmar con algún equipo de Ligas Mayores en los próximos dos años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba