Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Después de “Coco” basada en México, Disney se inspira en otro país latino para su próxima película

Farándula

Después de “Coco” basada en México, Disney se inspira en otro país latino para su próxima película

Los estudios de animación de Walt Disney han recurrido a los escenarios latinos en otras ocasiones

¡El próximo estreno de Disney que no te puedes perder! (Foto: Periódico Cubano)Walt Disney Animation Studios anunció que están trabajando en una nueva película animada que lleva por nombre “Encanto” y está inspirada en Colombia.

La fecha de estreno del nuevo filme está planeado para finales del 2021 en las principales salas de cine del mundo

La dirección del proyecto cinematográfico está a cargo de Byron Howard y Jared Bush, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith, y con música escrita por el actor estadounidense Lin-Manuel Miranda.

La película cuenta la historia “de una familia extraordinaria, los Madrigales, quienes viven en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un regalo único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar”.

Sin embargo, la película sumergirá a la audiencia en una historia fascinante cuando Maribel, la única integrante de la familia Madrigales que no cuenta con poderes, se da cuenta que ella es la única esperanza para salvar a Encanto de un peligro que lo rodea”.

Actualmente, Disney trabaja simultáneamente en nuevos proyectos de los cuales no se tiene prevista fecha de estreno.

Entre ellos está la nueva versión en acción real de la película “La Sirenita” que contará con un destacado elenco de figuras como Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Awkwafina, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Melissa McCarthy y Javier Bardem.

De igual forma, la versión en acción real de “Pinocho” es otra de las grandes novedades de Disney. El filme será protagonizado por el destacado actor Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis.

“Peter Pan & Wendy” tiene previsto estrenarse en la plataforma de Disney Plus con Yara Shahidi en el rol de ‘Campanita’ y Jude Law como el ‘Capitán Hook’.

Disney también prepara “Abracadabra 2”, la secuela de la exitosa película “Abracadabra”, protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker en el año 1993.

Los estudios de animación de Walt Disney han recurrido a los escenarios latinos en otras ocasiones en busca de inspiración.

Tal es el caso de Los Tres Caballeros (1944) en Brasil y México, Las Locuras del Emperador (2000) en Perú, UP (2009) en una selva parecida a las Cataratas del Paraíso (Venezuela) y recientemente COCO (2017) como las más relevantes.

A este listado se suma de forma directa Colombia y su filme Encantado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top