Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El próximo jueves se espera importante anuncio entre Google y el gobierno cubano

Noticias de Cuba

El próximo jueves se espera importante anuncio entre Google y el gobierno cubano

Fuentes con conocimiento del tema aseguran que el acuerdo mejorará la conectividad a Internet

El próximo jueves se espera importante anuncio entre Google y el gobierno cubano

El próximo jueves se espera importante anuncio entre Google y el gobierno cubano. (INTERNET)

Varias fuentes con conocimiento en cuestiones tecnológicas y empresariales de Google de Alphabet Inc aseguran que este jueves la compañía estadounidense y el gobierno cubano, en la persona jurídica de ETECSA, monopolio de las telecomunicaciones en la isla, anunciarán un importante acuerdo, según reporta la agencia Reuters.

Se espera que los convenios sirvan para mejorar la conectividad a Internet desde Cuba, uno de los países con más baja penetración de la red de redes.

Google, pese a tener capital de EEUU, ha contado con el beneplácito de la nueva administración republicana para continuar los acercamientos iniciados bajo la distención de las relaciones entre ambos países que empezó en el último mandato del demócrata Barack Obama.

Todo parece indicar que la actual élite de Washington también considera que es provechoso que la isla tenga una mayor conexión a Internet y así los cubanos puedan tener otra visión del mundo que no sea la estrictamente difundida por los medios de propaganda gubernamental comunista.

El gigante tecnológico Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba, pero las autoridades cubanas se lo han tomado con mucha calma incluso buscando colaboración con entidades China como Huawei y con el ministerio de comunicaciones de Rusia.

El Gobierno cubano tenía programado realizar una conferencia de prensa en La Habana con Google el martes, pero la reprogramó para el jueves.

 

Con información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top