Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El pueblo lo que necesita es comida”: Instalan semáforos con cámara en La Habana

Noticias de Cuba

“El pueblo lo que necesita es comida”: Instalan semáforos con cámara en La Habana

“Semáforo cubano a prueba. En busca de soberanía tecnológica”, se puede leer en un cartel colocado en 3ra y 12, en el Vedado

Gobierno de Cuba quiere instalar cámaras en semáforos. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

Gobierno de Cuba quiere instalar cámaras en semáforos. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

La instalación de nuevos semáforos con cámaras en algunas calles de La Habana ha generado inquietudes entre los habitantes, que se preguntan cómo funcionarán las multas impuestas a los vehículos.

En una publicación que ya circula por Facebook, un usuario compartió la fotografía de la señalización de un “semáforo a prueba”, ubicado en el cruce de las calles 3ra y 12, en el Vedado.

Explica que pasó un tiempo observando el cartel sin entenderlo, hasta que se dijeron que quien se pase el semáforo en rojo será captado por la cámara de seguridad y se le enviará la multa por correo.

“Semáforo cubano a prueba. En busca de soberanía tecnológica”, se puede leer en el cartel.

Aunque este método de aplicación de multas es común en muchos países, usuarios señalan la dificultad que representa en Cuba este sistema.

“En Cuba hay muchos coches que no lo conduce el dueño, principalmente los almendrones. También hay muchos vehículos a nombres de empresas. En otros países los vehículos registrados a empresas las multas por cámara van a las empresas, las cuales tienen registrado que persona manejo el vehículo y los jefes de empresas derivan la multa al chófer. En Cuba, como muchas cosas no se registran, no sé cómo controlarán este tema”, explicó.

Semáforo a prueba en La Habana. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

Semáforo a prueba en La Habana. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

Añadió que el tiempo que tarden los dueños en enterarse de las multas, así como la cantidad de vehículos -y por tanto de infracciones -que tengan a su cargo, también podría ser un inconveniente.

“El tema está que luego que pongan la multa y el dueño vaya a reclamar, la policía le crea que no fue él el conductor. Y otro tema es que en Cuba las multas acumulan puntos, si el dueño está cerca de los puntos para que le retiren la licencia, podría pedir o llevar algún amigo que no tenga puntos y decir que fue su amigo era el que estaba conduciendo. Sin comentarios…”, concluyó.

Al tema de la dificultad para multar y pagar las multas, también se agrega el presupuesto dedicado a este tipo de proyectos, pues la instalación y mantenimiento de un sistema de cámaras de seguridad que fotografían las placas, resulta costoso e innecesario dadas las carencias de la Isla.

Mientras Cuba sigue sufriendo apagones por la supuesta falta de combustible, y los sistemas eléctrico y de agua potable no mejoran sus servicios, el régimen pretende “modernizar” un sistema del que bien se podría encargar la policía, la cual sigue trabajando con normalidad pese a la escasez, sin reducir sus elementos ni sus patrullas en circulación.

A esto se suman la escasez de alimentos y las carencias del sistema de salud, pues ninguno de los dos ámbitos han recibido la inversión gubernamental suficiente para garantizar lo básico necesario al pueblo.

“Todo eso está muy bien, pero el pueblo lo que necesita es comida, COMIDA… No un semáforo que te envíe el video que te llevaste la roja. Así es en todo el mundo, pero lo básico lo tienes garantizado. Que se concentren en la jama”, expresó un usuario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top