coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El puerto de La Habana recibe al primer crucero alemán del año

Noticias de Cuba

El puerto de La Habana recibe al primer crucero alemán del año

El buque realiza un periplo por el caribe con unos 600 turistas a bordo

El puerto de La Habana recibe al primer crucero alemán del año

El puerto de La Habana recibe al primer crucero alemán del año

El puerto de La Habana recibió el primer crucero de bandera alemana del actual año 2020, se trata del MS Europa 2 que arribó el pasado martes a la isla procedente de México para continuar con su viaje por el caribe.

La embarcación tiene prevista una visita a los puertos cubanos de María la Gorda, un resort de playa ubicado en la costa sur de Pinar del Río, y la ciudad de Santiago de Cuba en el oriente de la isla. Este será el último punto de Cuba antes de continuar por Cartagena (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica) y las islas de San Blas (Panamá).

Fue la embajadora de Alemania, Heidrun Tempel, en la isla caribeña quien compartió la información en su cuenta de Facebook. En la publicación adjunto una foto sobre su visita al interior del buque donde se tomó una foto con el capitán del mismo Christian van Zwamen, así como parte de la tripulación.

El crucero alemán MS Europa 2 llegó ayer al puerto de La Habana lleno de turistas. La Embajadora Tempel, acompañada de…

Publicada por Embajada de Alemania en Cuba en Miércoles, 8 de enero de 2020

La señora Tempel afirmó que el MS Europa 2 no será el único que viaje a Cuba durante el actual año y que habrá varios cruceros provenientes de Alemania. Sin embrago no indicó cuántos ni en qué fecha.

La temporada de cruceros al caribe que comienza con la llegada del invierno al hemisferio norte del planeta inició el pasado mes de octubre con el crucero alemán MS Hamburgo que trasladó a unos 600 turistas, según las declaraciones de una funcionaria de Cubatur.

En esa ocasión los visitantes llegaron hasta Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba en un periplo de dos semanas por Cuba.

La actividad turística en Cuba sufrió una caída considerable el pasado año según cifras oficiales publicadas por Oficina Nacional de Estadísticas y analizadas por el reconocido economista cubano Pedro Monreal.

En 2018, llegaron a Cuba más de 4.7 millones de visitantes extranjeros y el gobierno tenía planificado alcanzar los cinco millones en este año por primera vez en la historia, pero las sanaciones de EEUU a los cruceros han hecho recortar esas proyecciones. Incluso, se teme que la cifra del 2019 sea inferior al 2018.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top