fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero cubano Pupito en Sy se declara en huelga de hambre

Noticias de Cuba

El rapero cubano Pupito en Sy se declara en huelga de hambre

Lázaro Rodríguez Betancourt está acusado de cometer el delito de “propagación de epidemia”

El rapero cubano Pupito en Sy se declara en huelga de hambre

Pupito en Sy es un preso político en Cuba (Foto: Lety – Facebook)

El rapero cubano Lázaro Rodríguez Betancourt, mejor conocido como Pupito en Sy, inició una huelga de hambre tras ser encerrado en una celda de castigo por cuestionar a las autoridades de la prisión sobre su libertad condicional.

“Pupito ha sido llevado a celda de castigo y se encuentra en huelga de hambre, ya que la libertad condicional le fue negada, al contrario de sus compañeros que les fue otorgada”, manifestó una usuaria de Facebook identificado como Lety.

Me informa Aimara la hermana de Pupito Viva Cuba Libre que un preso la llamo para comunicarle que Pupito ha sido llevado…

Publicada por Lety Lety en Martes, 4 de mayo de 2021

 

La internauta, con base a declaraciones hecha por la hermana del rapero, dijo que Rodríguez Betancourt exigió una explicación acerca de la negativa y en vez de una respuesta ordenaron su encierro.

Pupito fue acusado por el delito de “propagación de epidemia” y condenado a un año de prisión por no permitir una inspección epidemiológica en su vivienda debido a que el supuesto funcionario a cargo de esta labor se presentó de forma irrespetuosa.

En febrero de este año, una usuaria de Facebook llamada María Silva dijo que Rodríguez Betancourt fue ingresado a un hospital de Mayabeque tras dar positivo a coronavirus Covid-19.

“Libertad para Pupito, abusadores, lo trasladaron allí para que se contagiara de Covid-19, sabían que él tenía neumonía, dejen ya el abuso con los presos políticos, abajo la dictadura castrista”, manifestó la internauta.

Pupito primero estuvo detenido en El Vivac y luego las autoridades decidieron movilizarlo a una prisión en Mayabeque.

Esta es la segunda sentencia que vive Rodríguez Betancourt, la primera fue de nueve meses tras discutir con un oficial cuando era parte de una protesta contra el Decreto-Ley 349 que trata de controlar las expresiones artísticas en la Isla.

En esa ocasión se le fabricaron los delitos de atentado, resistencia y agresión a un elemento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para que sea encarcelado por seis años.

“Me piden seis años, después de haber sido golpeado por la policía por expresar mi rap en las calles, en la prisión tuve que enfrentar miles de torturas físicas y psicológicas. Me piden esta condena por un delito que no cometí”, denunció en Facebook.

La condena arbitraria contra el músico motivó a que la organización Prisoners Defenders lo incluyera en su lista de presos políticos que hasta ahora registra a 145 personas.

Pupito en Sy se llegó a coser la boca y las orejas para exigir una mayor atención en su caso, según un preso que lo acompañó en la prisión de Valle Grande.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top