Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Pupito en Sy hospitalizado tras contagiarse de Covid-19 en prisión

Noticias de Cuba

Rapero cubano Pupito en Sy hospitalizado tras contagiarse de Covid-19 en prisión

El cantante opositor estaba enfermo de neumonía cuando fue trasladado a una cárcel con brote de coronavirus

El rapero Pupito en Sy está hospitalizado por contagiarse de Covid-19 en prisión

El rapero cubano pupito en Sy (Foto: María Silva – Facebook)

El rapero cubano Lázaro Rodríguez Betancourt se encuentra ingresado en un hospital de Mayabeque tras dar positivo a coronavirus Covid-19 mientras cumple una sentencia de cárcel por “propagación de epidemia”.

La internauta María Silva informó en Facebook la situación del cantante mejor conocido como Pupito en Sy, quien fue detenido tras no permitir una inspección epidemiológica en su vivienda.

“Me llegó la triste noticia, por medio de su hermana, que Pupito está ingresado con Covid-19 en un hospital en Mayabeque lejos y sin visitas de su familia”, manifestó la usuaria.

Silva no descarta que las autoridades provocaron su contagio al trasladarlo a otra prisión con un brote de Covid-19 mientras estaba padeciendo una neumonía.

“Libertad para Pupito, abusadores, lo trasladaron allí para que se contagiara de Covid-19, sabían que él tenía neumonía, dejen ya el abuso con los presos políticos, abajo la dictadura castrista”, manifestó la usuaria.

LIBERTAD PARA PUPITO ,ABUSADORES ,LO TRASLADARON PARA ALLÍ PARA QUE SE CONTAGIARA DE COVID, SABÍAN QUE EL TENIA NEUMONÍA, DEJEN YA EL ABUSO CON LOS PRESOS POLÍTICOS ,ABAJO LA DICTADURA CATRISTA!!!

Publicada por Maria Silvia en Jueves, 25 de febrero de 2021

 

Antes de ser encarcelado en 2019, Pupito relató a 14 y Medio que un inspector de Salud Pública intentó entrar a su vivienda de forma irrespetuosa para una supuesta inspección de rutina.

Como Pupito se negó y además reclamó que no llegaba agua potable a su casa, el inspector regresó con dos agentes del Ministerio del Interior para que insistieran en el acceso pero el rapero siguió en la misma postura.

Por ello, fue citado a la unidad policial de Zanja donde fue detenido y días después lo movilizaron hacia El Vivac.

Antes de este arresto, Pupito cumplió una condena de nueve meses de prisión por una discusión que tuvo con un oficial cuando participaba en una manifestación en contra del decreto 349.

En esa ocasión la fiscalía pidió seis años de cárcel contra Pupito por los supuestos delitos de “atentado”, “resistencia” y agresión a un elemento de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Me piden seis años, después de haber sido golpeado por la Policía por expresar mi rap en las calles, en la prisión tuve que enfrentar miles de torturas físicas y psicológicas. Me piden esta condena por un delito que no cometí”, denunció en Facebook.

En diciembre de 2019, Rodríguez Betancourt fue incluido en la lista de presos políticos de la organización Cuban Prisioners Defenders, junto con los activistas Eliécer Hernández González y Wilson Quintero Cabrera.

Mientras estuvo encarcelado en la prisión de Valle Grande, según las declaraciones de un preso en el anonimato, Pupito se cosió la boca y las orejas para exigir que se atienda con prontitud su caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top