NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a un año de prisión a Pupito en Sy por “propagación de epidemias”

Noticias de Cuba

Condenan a un año de prisión a Pupito en Sy por “propagación de epidemias”

A partir de mañana el rapero estará plantado

Las autoridades rechazaron que presente testigos. (14YMEDIO)

A un año de prisión fue condenado el rapero cubano “Pupito en Sy” hoy martes, por supuesta “propagación de epidemias” al no permitir una inspección epidemiológica en su vivienda.

Lázaro Rodríguez Betancourt, nombre real del rapero, informó a 14ymedio al terminó del juicio, que el Tribunal Municipal de Centro Habana determinó que a partir de mañana estará plantado y que, aunque tenga testigos dispuestos a declarar en su favor, estos no podrán participar en el juicio.

Rodríguez Betancourt, relató al mismo medio, que el miércoles una persona que se dijo inspector de Salud Pública, se presentó en su vivienda, y de una forma irrespetuosa le pidió entrar a su casa para una inspección de rutina, y aunque “Pupito”, recalcó que en su casa no entra el agua y los tanques se encuentran fuera de la vivienda, el inspector insistió en entrar, pero el rapero no le permitió el acceso.

Más tarde, el inspector habría regresado, sólo que ahora iba acompañado de un oficial del MININT, por lo que ambos insistieron para entrar, entonces el cantante cerró la puerta de su casa y dijo que no entrarían.

Fue entonces que recibió una citación para el pasado jueves, por lo que se presentó en la unidad de Zanja y allí fue detenido y esposado. Posteriormente, durante el fin de semana, fue trasladado hacia El Vivac de Calabazar.

De acuerdo a la familia intentaron que algunos testigos se presentaran para declarar que el rapero “nunca le faltó el respeto a nadie”, pero el capitán Rolando Abad se negó.

Apenas hace 3 meses el rapero salió de la cárcel luego de que fuera detenido por más de 9 meses por presuntamente haber tenido un altercado con un oficial durante una manifestación de rechazo al decreto 349.

Por lo anterior, Lázaro ha sostenido que desde entonces ha sido acosado por el gobierno para “neutralizar todas sus acciones”.

De acuerdo al código penal, el delito de Propagación de Epidemias se sanciona con penas de privación de libertad de 3 meses a 1 año, con una multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top