Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero Didier Almagro Toledo es considerado en la campaña “¿Presos por qué?

Noticias de Cuba

El rapero Didier Almagro Toledo es considerado en la campaña “¿Presos por qué?

El joven ha recibido golpizas en prisión y no puede ver a sus familiares

El rapero Didier Almagro Toledano es considerado en la campaña “¿Presos por qué?

El preso político cubano Didier Almagro (Foto: Alexei Pa la Calle – Facebook)

El gobierno de Estados Unidos incluyó en su campaña ¿Presos por qué? el caso del rapero Didier Almagro Toledano, quien ha recibido golpizas en prisión por exigir atención médica.

La Embajada de EEUU en La Habana publicó en Twitter un post dedicado al joven opositor, de 23 años, que desde agosto del año pasado es parte de los presos políticos en las cárceles cubanas.

“Didier Almagro Toledo, activista separado de su familia. En vez de permitir que los visitantes sean testigos de sus condiciones de vida en prisión, el régimen niega el acceso a su familia”, dice la publicación.

En un cartel acompañado de su imagen se menciona que Almagro Toledo es miembro del grupo opositor Academia Julio Machado y se encuentra detenido por participar en un cacerolazo durante un apagón en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara.

“Desde entonces, utilizando como excusa la pandemia del COVID-19, sus familiares no han podido verlo, ¡Las familias merecen tener acceso para hablar con los detenidos y saber cómo están!”, dice el post de la embajada.

Radio Televisión Martí informó el año pasado que Almagro Toledano llamó a su madre desde la prisión La Pendiente para decirle que fue salvajemente golpeado por orden de un alto oficial de la Seguridad del Estado.

El joven opositor dijo que en esa ocasión quedó con marcas de puñetazos en la cara y en las costillas.

En abril de este año hizo una huelga de hambre tras ser recluido en una celda de castigo del centro penitenciario conocido como el “El Pre Tensado”, ubicado en Villa Clara.

La madre de Toledo ha declarado que teme por la vida de su hijo y en varias ocasiones ha exigido una prueba de vida al no poder verlo físicamente detenido.

“Nosotros, sus familiares, le estamos exigiendo a la dictadura una prueba de vida de mi hijo, ya que no sabemos de él. Yo no sé en estos momentos lo que le puede estar sucediendo a mi hijo”, comentó en una entrevista con dicha emisora.

La organización Freemuse ha realizado declaraciones sobre el arresto del joven rapero que también fue víctima de un violento allanamiento de morada por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

“Es un caso más, como otros que hemos visto, donde el acusado no tiene derecho a la legítima defensa, no tiene derecho a un proceso legal transparente. Fue juzgado en un juicio sumario. Creemos que es importante salir a apoyarlo y a pedir por su liberación”, aseguró la organización internacional.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top