Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El regalo que recibió Rafael Serrano luego de más de 40 años trabajando en el NTV

Noticias de Cuba

El regalo que recibió Rafael Serrano luego de más de 40 años trabajando en el NTV

Se retira una de las principales figuras del castrismo en los medios oficialistas

El regalo que recibió Rafael Serrano luego de más de 40 años trabajando en el NTV. (Captura de pantalla-YouTube)

El locutor cubano Rafael Serrano se despidió del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) luego de más de 40 años sirviendo a los intereses del régimen castrista.

El anuncio de su retiro se hizo al finalizar la emisión de este lunes 22 de noviembre, cuando su compañera Agnés Becerra le dedicó unas palabras:

“Más de 40 años frente a las cámaras del Noticiero Nacional de Televisión avalan la obra de mi compañero Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”.

Después de tantos años al servicio de la llamada ‘revolución’, Serrano recibió de manos del vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio, un ramo de flores y una foto enmarcada en la que el presentador aparece junto al fallecido dictador Fidel Castro.

“Esto no es una despedida, es un hasta siempre. Hoy más que a despedirme, vengo más que todo a agradecer. Quiero agradecer haber conocido al mejor hombre de la historia: Fidel Castro”, dijo el locutor cubano.

Rafael Serrano ha sido fuertemente criticado por sus viajes a Miami, ciudad que calificó como lo peor de la “gusanera”.

“Sobre él los enemigos de Cuba han tejido decenas de campañas de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución. Los televidentes confían en Serrano y Serrano se debe a sus televidentes”, señaló Becerra al respecto.

En la despedida estuvo además Héctor Martínez, director del NTV, y Rey Gómez, el locutor que sustituirá a Serrano y que estuvo por varios años presentando los informativos de TeleSur en Caracas.

Rafael Serrano comenzó en 1972 su carrera profesional como reportero gráfico en el periódico Sierra Maestra, de su natal Santiago de Cuba. En 1975 cumplió misión internacionalista en Angola como tanquista.

Después se traslada a la Isla de la Juventud detrás de un amor, que luego se convertiría en su esposa. En ese municipio especial laboró en Radio Caribe, la emisora oficialista local.

A partir de 1979 se incorpora a Tele Rebelde realizando animaciones en espacios musicales, juveniles y campesinos, espectáculos y festivales.

En 1983 llega al NTV, donde compartió lugar -en sus inicios- con recordadas figuras de la locución como Teresita Segarra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top