Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oficialismo cubano arremete contra la marcha LGBTI en la Mesa Redonda

Noticias de Cuba

Oficialismo cubano arremete contra la marcha LGBTI en la Mesa Redonda

Después del desastre y la evidente violación a los derechos fundamentales del pueblo cubano, la dictadura ha intentado subsanar lo ocurrido

Autoridades del régimen reprimen la marcha LGBTI+ en La Habana

Autoridades del régimen reprimen la marcha LGBTI+ en La Habana (EL UNIVERSAL)

El régimen de La Habana recibió una gran sorpresa con la reciente marcha independiente de la comunidad LGBTI el pasado 11 de mayo, la cual tuvo mucha convocatoria y gran participación de periodistas independientes y extranjeros.

Finalmente terminó como otro capítulo de represión en la Isla, donde abundó la violencia y atropellos a los derechos humanos.

Después del desastre y la evidente violación a los derechos fundamentales del pueblo cubano, la dictadura ha intentado subsanar lo ocurrido. Por ejemplo, la conductora del programa televisivo Mesa Redonda Arleen Rodríguez expresó que los organizadores de la marcha nunca habían mostrado interés por los derechos LGBTI en la Isla.

“Ni en su perfil de Facebook ni Twitter ni en nada”, dijo.

La presentadora añadió además que los activistas intentaron «robar el trabajo de años» del Cenesex, dirigido por Mariela Castro. «Algunos han dado solidaridad sin informarse de algo que desconocen”, sostuvo refiriéndose a varias figuras cubanas que fueron fuertes críticos de la represión policial contra los manifestantes, entre ellos, Silvio Rodríguez, Luis Alberto García, Vicente Feliú, Silvio Rodríguez, Haydée Milanés o Ulises Toirac.

Rodríguez Derivet empleó el mismo discurso de la dictadura y acusó a Washington de haber influido en la marcha: “también habría que informarse de cuánto dinero corre desde la National Endowment For Democracy (NED) de Estados Unidos para provocar cismas dentro de la sociedad cubana».

«El espacio de discusión sobre el tema del LGTBI les pareció que era la oportunidad, pero perdieron, aunque algunos lo hayan inflado en las redes”, acotó.

El régimen cubano tiene como arma desacreditar a cualquier adversario potencial o cualquiera que piense de manera diferente. Manuel Vázquez Seijido, el Subdirector del Cenesex, fue otra de las voces oficialistas que acusó a los organizadores del evento y cuestionó la legitimidad de sus actos.

“¿Ese grupo de personas querían realmente la defensa de nuestros derechos? Muchos de los que estaban convocando nunca han tenido en sus agendas estos temas (…) Se aprovecharon de otro grupo de personas que quizás tenían algunas angustias e insatisfacciones y los utilizaron”, aseveró.

El periodista Francisco Rodríguez Cruz habló sobre una actividad disidente que, según él, tiene el objetivo de “criticar” y “deslegitimar” al Cenesex. “Su función fundamental es subvertir el orden y tratar de llevarnos al capitalismo”, agregó.

Mariela Castro también estuvo presente en el programa y de igual forma arremetió contra los periodistas independientes y extranjeros.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Trujillo

    15 mayo, 2019 at 3:08 am

    No me alegra el acto REPRESIVO de cualquier índole de la dictadura CASTRISTA…pero por así decirlo…»merecido se lo tiene la comunidad Gay cubana»… y stop para los que asuman que lo digo por discriminación y homofobia…
    Lo digo con total recuerdo sobre esta comunidad cuando hace algunos años se tomó la cocacola del olvido, la memoria histórica y selectiva… cuando salieron al compás de Mariela Castro apoyando todo lo que esta perra decía…olvidaron lo que pasaron todos los cubanos con otras preferencias sexuales durante años…olvidaron la represión…los despidos injustificados…olvidaron cómo fueron pateados y expulsados de los centros laborales y hasta del país como «escorias» por el Mariel…olvidaron las burlas en plena plaza de Fidel Castro cuando los llamaba RARITOS…olvidaron que con la dictadura no se hacen TRATOS…sirvieron por algunos años como bandera de supuesta apertura…flexibilidad y democracia…recuerdo mítines en alineación absoluta con «Marielita» etc etc…y pues quien pacta con el Diablo que se atenga a las consecuencias…por eso y sólo por eso no me da un ápice de «pena»…JCTM

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top