¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El régimen cubano toma represalias tras el cacerolazo de Holguín

NOTICIAS DE CUBA

El régimen cubano toma represalias tras el cacerolazo de Holguín

El cacerolazo estuvo motivado por los constantes cortes eléctricos que tienen lugar en la provincia de Holguín

Carlos Manuel Parra Aguilar y Reinel Rodríguez han sufrido represalias del régimen cubano desde el cacerolazo del 25 de junio en Holguín. (Collage: Periódico Cubano)

Un cacerolazo en la oriental provincia de Holguín, Cuba, ha traído como consecuencia que el régimen de la Isla tome represalias contra algunos de los manifestantes que protestaban por los continuos cortes eléctricos.

Tras los sucesos del 25 de junio en el consejo popular de San Felipe de Uñas, perteneciente al municipio holguinero de Gibara, el régimen cubano ha tomado acciones contra Reinel Rodríguez y Carlos Manuel Parra Aguilar.

La periodista cubana en el exilio, Adalixis Almaguer, denunció en sus redes sociales que Parra Aguilar, de 20 años, fue despedido de su centro laboral por ser uno de los manifestantes del cacerolazo.

Almaguer, quien también es activista de la causa cubana y reside actualmente en Miami, ha declarado en sus redes sociales:

“Allí en Uñas el pasado sábado hubo un cacerolazo. Espontáneo porque solo fue pagado por la falta de esperanza de los que gritaron a voz en cuello su desesperación. Carlos Manuel ni siquiera pudo tocar una lata porque lo agarró fuera de su casa y traía solo su cuerpo –nada en las manos. Y sí, gritó”.

La periodista, natural de Holguín, agregó que Carlos Manuel Parra es el sostén de su familia y desde el año 2008, cuando el huracán Ike destrozó su casa, “espera por un subsidio prometido por el gobierno para reparar su casa, que se le cae a pedazos”.

Adalixis Almaguer refiere en su cuenta de Facebook que el jovencito gritó “porque está cansado de comerse, cuando aparece, un congris pelao hecho solo con cebolla, está cansado de apagones y de justificaciones banales. Y porque estas manifestaciones buscan más la catarsis que la solución, porque de antemano la dictadura nos ha demostrado que si algo no le importa es el pueblo”.

Igualmente, explica que «al siguiente día lo fueron a amenazar a su casa con la vieja retórica de que era joven y estaba a tiempo de cambiarse de bando porque la próxima se lo llevaban preso».

Pero eso fue justamente lo que pasó cuando tres represores del régimen identificados como Yunior Cruz, Lisbany Pérez y Roimi Zaragoza se personaron en un negocio particular donde trabajaba Carlos Manuel.

Estos individuos amenazaron al dueño del local con que podía ser peligroso para él, tener contratado a Parra. El resultado fue que el jovencito, sostén de su familia, fue despedido del centro de trabajo dejando a su hogar sin economía.

“Una familia más violentada por el poder dictatorial, una familia más desamparada por el gobierno que la debía proteger. Una familia más engrosando la larga lista de la represión y el abuso de poder, lista que ya tiene muchísimas páginas”, denunció Adalixis Almaguer.

Otro de los afectados por las represalias del régimen ha sido Reinel Rodríguez, quien se encuentra presumiblemente detenido en la localidad de Velasco, acusado de ser uno de los promotores del cacerolazo.

En los comentarios de la publicación de Almaguer, muchos usuarios denunciaron que hay otros cubanos detenidos desde ese día.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba