Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba niega entrada a periodista estadounidense que iba a cubrir la Jornada contra la Homofobia

Mundo

Cuba niega entrada a periodista estadounidense que iba a cubrir la Jornada contra la Homofobia

El periodista Michael K. Lavers fue devuelto a Miami después del aterrizaje en La Habana

Michael Lavers

Michael Lavers. (UNIVERSITY OF NEW HAMPSHIRE)

Se trata del reportero y editor Michael K. Lavers, quien edita noticias internacionales para el Washington Blade, periódico LGBTI más antiguo de EE.UU, fundado en 1969 en pleno movimiento de liberación gay.

Luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por disposición gubernamental cubana, el periodista acreditado oficialmente para cubrir la jornada contra la homofobia organizada cada año por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), tuvo que volver de regreso a Miami.

En su cuenta Twitter el periodista escribió: «El gobierno cubano hoy no me permitió entrar el país cuando llegue al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. Estoy bien y no fui detenido por ningún momento. Estoy en un vuelo a Miami. El @WashBlade tendrá más detalles en su sitio web».

También refirió que, en el año 2017, había sido supervisado por la policía cubana y en su último viaje a Cuba, fue admitido en la Isla, pero como periodista no pudo conseguir ser acreditado.

Debido a la reciente cancelación del tradicional evento de la Conga en Cuba, creada en 2008 por Mariela Castro, contra la Homofobia y la Transfobia, Lavers, esta semana anterior a su viaje para La Habana, escribió para el Blade sobre esa noticia.

Un activista gay contó que la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, le dijo en una reunión, en la que participó que, la conga fue cancelada porque sería “el escenario perfecto” para que los activistas fueran “usados” para generar disturbios perjudiciales al régimen cubano.

Por su parte, el Cenesex publicó el pasado lunes una nota en sus redes sociales señalando que “determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso” sería la razón por la cual no iba la marcha, así como: “las tensiones en el contexto internacional y regional”, que podría el comunicado referirse a la crisis política de Venezuela posiblemente.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top