Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro rechaza la marcha gay independiente por “ser controlada desde Miami”

Noticias de Cuba

Mariela Castro rechaza la marcha gay independiente por “ser controlada desde Miami”

El gobierno comunista suspendió sorpresivamente la conga del CENESEX

Mariela Castro rechaza la marcha gay independiente por “ser controlada desde Miami”

Mariela Castro rechaza la marcha gay independiente por “ser controlada desde Miami”. (ABC)

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del general de ejército Raúl Castro, quien maneja los hilos de la nación, rechazó la organización de una marcha independiente convocada por la comunidad LGBTI de Cuba por tratarse de un evento “manipulado desde Miami por grupos opositores”.

Las declaraciones fueron realizadas en una reunión que se efectuó en la sede del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, con varios de los organizadores que se han brindado para coordinar una marcha independiente, pues el gobierno comunista suspendió sorpresivamente la parada gay que se venía celebrando por diez años consecutivos.

Durante el encuentro, Castro se mostró reacia a efectuar la manifestación de la comunidad LGBTI pues “sería utilizado por fuerzas extranjeras como el escenario perfecto para su propia agenda”.

Manuel Vázquez, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dijo que tenía capturas de pantalla para probar que el desfile alternativo fue planeado en Miami.

La decisión de cancelar la conga fue muy criticada por activistas de la comunidad LGBTI, quienes cuestionaron al Cenesex y al Ministerio de Salud pública los motivos que dieron para la cancelación del evento.

Una fuente que no quiso revelar su identidad le comentó al periódico El Nuevo Herald que en la reunión se trató el tema de la iglesia y sus ataques a la comunidad LGTBQ en Cuba.

La comunidad eclesiástica cubana que tiene fuertes vínculos con la nomenclatura gubernamental tuvo un papel fundamental para revocar el artículo 68 del anteproyecto de Constitución que pretendía permitir el matrimonio entre dos personas, dando vía libre al matrimonio igualitario.

La marcha independiente está prevista a iniciarse en el Parque Central el próximo sábado once de mayo, alrededor de las cuatro de la tarde. Aún no se conoce si cuentan con la autorización de los funcionarios competentes.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yusimi

    9 mayo, 2019 at 2:11 am

    Porque nadie llama a Mariela por lo que es y siempre por su titulo nobiliario. Ella es y ha sido la homosexual con mas alto linaje en Cuba desde que salió del closet a Los 12 años de edad, si a Ella le gustan Las hembras,. Así de facil.no lo disfracen de colores que no Sean el arcoiris.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top