TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Preparan marcha independiente contra la homofobia en Cuba

Noticias de Cuba

Preparan marcha independiente contra la homofobia en Cuba

Luego de que el gobierno cubano cancelara la marcha organizada por la CENESEX, los ciudadanos organizaron otro movimiento

Preparan marcha independiente contra la homofobia.

Preparan marcha independiente contra la homofobia. (LA VERDAD).

La comunidad cubana LGTBIQ se ha manifestado en respuesta a Gobierno cubano tras la anulación de la Conga contra la Homofobia y la Transfobia que cada año organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

La instancia que encabeza Mariela Castro anunció que por orden del Ministerio de Salud la movilización ya no se realizaría.

Ante ello, muchos ciudadanos respondieron con fuertes críticas en las redes sociales e hicieron un llamado para una marcha independiente.

El encuentro tendrá sede en el Parque Central el próximo sábado 11 de mayo, alrededor de las 4 de la tarde.

Usuarios desde sus redes también han compartido el cartel de la convocatoria con el eslogan: «Marchamos por nuestros derechos, por nuestra identidad, por nuestros sueños; por una Cuba diversa».

«Hay que empujar esa pared de la censura y el miedo para ver hasta donde el poder del PCC es realmente capaz de controlar», escribió al activista de la sociedad civil cubana Norges Rodríguez.

Las marchas oficiales estaban previstas para el mismo 11 de mayo en La Habana y el 17 en la ciudad de Camagüey.

Un comunicado del CENESEX anunciaba la cancelación. La nota aclaraba que no se realizaría la conga «por determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso».

De igual forma decía: «Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano».

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top