Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen de Maduro utilizará a Turquía para burlar las sanciones de EEUU

Mundo

El régimen de Maduro utilizará a Turquía para burlar las sanciones de EEUU

Turquía recibió la orden directa de Venezuela de contratar una empresa de Noruega para ejecutar las reparaciones en los buques

Los buques entrarán a reparación utilizando a Turquía como mediador, ya que a Turquía no le importan las sanciones interpuestas por EEUU (SHIPSPOTTING.COM).

El régimen de Nicolás Maduro ha buscado la alternativa para burlar las sanciones impuestas por EEUU en los últimos meses.

“La empresa M/V GPO Grace, con bandera de las islas Marshall, se va a llevar los barcos venezolanos ‘Paramacay’ y ‘Yavire’, supuestamente para repararlos, en una maniobra con la cual burlan el bloqueo económico que Estados Unidos le ha impuesto al país”, redactó Infobae.

Turquía recibió la orden directa de Venezuela de contratar una empresa de Noruega para ejecutar las reparaciones en los buques.

“Los noruegos son los líderes en tecnología de trabajos interoceánicos, es decir cuando se trabaja mar adentro; ellos tienen esos barcos especializados para reparar plataformas, tanqueros, etc. Y a Turquía no le importan las sanciones norteamericanas y por ello accede a la petición del Gobierno venezolano para que intermedie contratando a los noruegos”, dijo un funcionario de la empresa petrolera en el Centro Refinador Paraguaná (CRP).

El buque “Paramacay” es un buque tanque de transporte petrolero contruido en Finlandia. El “Yavire” es un patrullero de altura diseñado para misiones de protección, vigilancia, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, transporte, así como misiones de búsqueda y rescate.

Ambos barcos se encuentran fuera de servicio. El buque “Yavire” se encuentra en el puerto de Amuay desde el 26 de marzo de 2016.

En mayo del año en curso comenzaron a circular rumores de que Nicolás Maduro planeaba convertir ambos barcos en navíos de guerra. Los rumores surgieron después de notar la presencia de personal activo de la Fuerza Aérea de Venezuela custodiando los barcos.

Dicha maniobra presuntamente sería una respuesta en caso de que EEUU intentara bloquearle el paso a los envíos de crudo a la Isla.

Se desconoce qué tanto éxito tenga el plan del gobierno venezolano, pero de salirse con la suya, uno no puede evitar pensar que es solo cuestión de tiempo para que el régimen cubano empiece a utilizar estrategias similares para evitar el bloqueo y las sanciones impuestas por EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top