Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen de Nicolás Maduro ha invertido más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso

Mundo

El régimen de Nicolás Maduro ha invertido más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso

Yván Gil, viceministro de Exteriores de Venezuela, confirmó la llegada de 100 técnicos rusos y 35 toneladas de equipo a territorio venezolano

El régimen de Nicolás Maduro ha invertido más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso

Régimen de Venezuela no descarta la posible llegada de más militares rusos. (SPUTNIK MUNDO)

El viceministro de Exteriores del régimen de Venezuela, Yván Gil, no descarta la posibilidad de que más personal militar ruso llegue al país sudamericano, en especial, por la formalización de diversos acuerdos entre ambas naciones.

De acuerdo al funcionario, los militares rusos que ya se encuentran asentados en el país, no tienen fecha estipulada para su retorno, por lo que de momento, se quedarán en territorio venezolano de manera indefinida y mientras el régimen de Maduro lo considere necesario.

El régimen de Nicolás Maduro ha invertido más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso1

Militares rusos permanecerán en Venezuela mientras Maduro lo considere necesario. (RESUMEN LATINOAMERICANO)

Los militares llegaron a Caracas el pasado mes de marzo, en dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea rusa, que se encontraban situados en Siria. Se trataba del Antonov An- 124 con 35 toneladas de equipo militar y el IIyushin II-26 en el que eran transportados los casi 100 militares.

«El grupo de especialistas militares está en Venezuela en el contexto de nuestros acuerdo y contratos para cooperación técnica y militar», informó Gil, actual delegado para asuntos europeos de Venezuela.

Al respecto, el gobierno ruso aseguro que su milicia había sido enviada a Venezuela con el propósito de brindar apoyo en el manejo del sistema de armas rusas que fue adquirido por el régimen venezolano.

Actualmente, el gobierno venezolano es uno de los compradores más importantes de armamento ruso, no solo en Sudamérica pero a nivel internacional.

El régimen de Nicolás Maduro ha invertido alrededor de 4.000 millones de dólares en equipo militar ruso, entre los que destacan la adquisición de fusiles AK – 103, tanques T- 72B1, cazas Sukhoi Su- 30MK2 y sistemas de defensa antiaérea S- 300VM.

El sistema antimisiles S-300VM ruso que Venezuela adquirió. (HISPAN TV)

Al respecto, el delegado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que su país está analizando sus opciones frente a la continua presencia de la milicia rusa en territorio venezolano, como es la aplicación de nuevas sanciones contra Moscú.

El funcionario norteamericano señala que el motivo de la visita de los técnicos rusos se debe a complicaciones en el funcionamiento del sistema antiaéreo S-300VM, provocados por la actual crisis energética que ha causado varios apagones en todo el país.

Con el inicio de la crisis política en Venezuela, causada entre varios factores, por la incertidumbre provocada por el nombramiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino, frente a Nicolás Maduro, quien todavía funge como presidente de la nación, lo que también ha incitado tensiones entre Estados Unidos y Rusia, quienes apoyan a Guaidó y Maduro respectivamente.

 

Con información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top