Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El representante diplomático de Colombia en EEUU amenaza a Diosdado Cabello

Mundo

El representante diplomático de Colombia en EEUU amenaza a Diosdado Cabello

“Te quedan poquitos días”

El representante diplomático de Colombia en EEUU amenaza a Diosdado Cabello

Francisco Santos. (EL ESPECTADOR)

Francisco Santos, embajador de Colombia en EEUU, ha realizado una polémica declaración mientras visitaba la frontera de su país con Venezuela en compañía del senador por el estado de la Florida, el republicano Rick Scott.

“Te quedan poquitos días Diosdado. Poquitos días les quedan a estos señores. Para que ustedes puedan vivir en paz otra vez y no tengan que sufrir este horror”, dijo Santos a un grupo de venezolanos que se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Santander.

Tanto Santos como Scott estuvieron de visita por el centro de recogida de ayuda humanitaria que aún permanece activado y desde el cual salieron camiones cargados de alimentos y medicinas el pasado 23 de febrero pero que el régimen de Nicolás Maduro impidió su entrada al país.

Al ser interrogado por la presa, el diplomático colombiano reconoció la existencia de un plan para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que desertaron de la dictadura y que ahora se encuentran en la frontera.

Por su parte, Scott quien fue gobernador de Florida y posee vínculos con la comunidad venezolana expresó que si bien “la ayuda acopiada en Cúcuta podría alimentar a 30 mil personas por 10 días, Maduro continúa bloqueándola. Tendremos que considerar el uso de la milicia de los EEUU para entregar la ayuda. Maduro no nos ha dado otra opción”.

Ambos fueron acompañados por representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y también por diplomáticos de Colombia que un momento del recorrido llegaron hasta las inmediaciones del puente fronterizo Simón Bolívar, que divide a Colombia de Venezuela.

 

Con información de Cubanet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top