Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez visitarán la planta de Seat en Martorell

Mundo

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez visitarán la planta de Seat en Martorell

El viaje estaba planeado para diciembre, pero Sánchez tuvo que confinarse por el Covid

El Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, junto a otros políticos, en el acto del 40 aniversario del 23F (Foto: Twitter, Casa de S. M. El Rey)

El Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, junto a otros políticos, en el acto del 40 aniversario del 23F (Foto: Twitter, Casa de S. M. El Rey)

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, visitarán la planta de Seat en Martorell el viernes a primera hora.

Según fuentes de la compañía, este encuentro tenía que realizarse en diciembre, pero se aplazó porque el jefe del Ejecutivo estuvo en cuarentena por el coronavirus.

Este hecho también anuló otro acto conjunto de Felipe VI y Sánchez: la inauguración de una exposición sobre Manuel Azaña, presidente de la II República, en la Biblioteca Nacional.

Sánchez había estado en contacto con Emmanuel Macron, el presidente de Francia, que dio positivo en Covid.

El acercamiento de Sánchez a Felipe VI se interpretó como una muestra de apoyo al Monarca, a pesar de los rumores sobre la fortuna de su padre, Juan Carlos I.

Ahora, Sánchez sigue apostando por estrechar lazos con el Rey, pero ha criticado la segunda regularización que hizo Juan Carlos I hace apenas una semana.

En este sentido, el presidente ha afirmado: “Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española ante estas conductas incívicas”.

Crisis del sector automovilístico y disturbios por Hasél

Este viaje a Martorell se enmarca en un momento clave: los continuos disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél, y las negociaciones para el futuro Gobierno de la Generalitat, tras las elecciones del 14F.

Con esta visita, Sánchez quiere transmitir que se preocupa por los problemas del sector automovilístico, que ha sufrido grandes pérdidas con la pandemia.

Seat vio recortadas sus ventas en un 25,6% el año pasado, hasta las 427.000 unidades. Además, la empresa tuvo que acordar un ERTE para 550 empleados con los sindicatos.

En opinión de Sánchez, los partidos independentistas no se ocupan de problemas reales, sino que quieren “reeditar un Govern fallido que solo ha incorporado un bucle más de melancolía a la ciudadanía catalana, en lugar de ofrecer un horizonte de esperanza”.

Oposición de los partidos independentistas

En este contexto, con muchas discrepancias políticas, no se prevé que acudan al acto representantes del Govern en funciones.

De hecho, Pere Aragonés, de ERC, y favorito para ser el próximo president de la Generalitat, ha afirmado: “No iré a ningún acto que blanquee a la Monarquía”.

Además, se teme que algunos partidos independentistas se movilicen contra la visita del Rey.

Ya anunciaron que organizarían algo el año pasado, cuando se tuvo noticia de este viaje a Martorell.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top