Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rey Juan Carlos se exilia en República Dominicana

Mundo

El rey Juan Carlos se exilia en República Dominicana

Abandonó la Zarzuela el domingo tras escribir una carta a su hijo, anunciándole que se iba por los escándalos

rey Juan Carlos I

El rey emérito de España, Juan Carlos I. (Foto: Wikimedia Commons)El rey emérito de España, Juan Carlos I, se exilió en un paraíso caribeño, República Dominicana, luego de ser perseguido por numerosos escándalos de corrupción y tras despedirse de su hijo mediante una carta.

La Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI. El itinerario en la ruta de salida de España indica que el emérito abandonó el palacio de la Zarzuela el domingo tras escribirle la carta a su hijo, anunciándole que se iba.

Pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años para navegar; el lunes por la mañana viajó en auto hasta Oporto y desde allí voló rumbo a la República Dominicana.

La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia del complejo Casa de Campo, en La Romana, una de las playas más hermosas del mundo, durante unas semanas.

Al parecer su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que como mencionó en la carta remitida a su hijo, el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top