Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Salvador, otro gobierno que le da la espalda a Nicolás Maduro

Mundo

El Salvador, otro gobierno que le da la espalda a Nicolás Maduro

El país centroamericano expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela

El Salvador, otro gobierno que le da la espalda a Nicolás Maduro

El Salvador, otro gobierno que le da la espalda a Nicolás Maduro. (AFP)

El gobierno salvadoreño del presidente Nayib Bukele se sumó a los países del continente que le dan la espalda al dictador venezolano Nicolás Maduro y este sábado expulsó de la nación centroamericana al cuerpo diplomático que representa al mandatario chavista, según informa la agencia Reuters.

En un comunicado de la presidencia se dijo que de ahora en adelante el único mandatario reconocido es Juan Guaidó hasta tanto no se celebren elecciones libres en el país sudamericano.

De igual forma El Salvador se mostró complacido de recibir nuevos diplomáticos enviados por Guaidó, “en el futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

El embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, dio el apoyo de su país a la decisión gubernamental: “Aplaudimos al gobierno del presidente @nayibbukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido como el presidente interino de #Venezuela #EstamosUnidosVE”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

“Repetimos nuestro llamado a que Maduro abandone el poder para que un gobierno transicional pueda convocar nuevas elecciones libres y justas”, agregó.

Es especialmente curioso que la medida de Bukele se produzca a solo una semana de la firma con Estados Unidos de un tratado de le da a los salvadoreños migrantes en territorio estadounidense, un año adicional del beneficio migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés).

La rápida reacción del embajador de Estados Unidos delata el movimiento.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top