Connect with us

El Secretario de Estado de EEUU pide la liberación del opositor José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

El Secretario de Estado de EEUU pide la liberación del opositor José Daniel Ferrer

Mike Pompeo hizo la petición al gobierno cubano pro medio de cuenta en Twitter

El Secretario de Estado de EEUU pide la liberación del opositor José Daniel Ferrer

Pompeo pide la liberación del opositor José Daniel Ferrer. (TWITTER/SECPOMPEO)

Mike Pompeo quien fue designado por el presidente Donald Trump como su Secretario de Estado exigió al gobierno cubano que ponga fin a la represión contra el líder opositor y fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Este pasado viernes en la noche, el también exdirector de la CIA, utilizó su cuenta en Twitter para hacer el llamado al calificar el arresto de Ferrer como injustificado “bajo falsos pretextos” y sin pruebas de haber cometido algún delito. Solo lo encarcelan por su posicionamiento político critico hacia el sistema.

“Hacemos un llamado al régimen cubano a liberar de inmediato al defensor de #DDHH @jdanielferrer, arrestado el 1 octubre bajo falsos pretextos”, indicó Pompeo.

Además de Ferrer también continúan privados de su libertad los activistas Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilan Zarraga.

En el caso de Ferrer fue arrestado el pasado primero de octubre cuando alrededor de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede oficial de la UNPACU, como parte de los actos represivos ordenados por el gobierno tras una protesta nacional convocada por la organización que exige el fin de la represión.

Tras la detención, activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos como Freedom House, Amnistía Internacional y Cuban Prisoners Defenders, exigen la libertad inmediata de Ferrer o que se informen los delitos por los que está detenido, además de permitirle tener un abogado, recibir visita de su familia y atención médica.

La UNPACU fue fundada por José Daniel en el año 2011 un año después de ser liberado de prisión, después de siete años de cárcel con motivo de una condena de 25 años impuesta durante la

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top