ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Freedom House exige al gobierno cubano la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Freedom House exige al gobierno cubano la liberación de José Daniel Ferrer

La organización defensora de derechos humanos califica de alarmante la detención del líder de la UNPACU

José Daniel Ferrer está detenido de manera arbitraria (ABC)

Freedom House se sumó a las voces que exigen al gobierno cubano la liberación inmediata e incondicional del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien se encuentra detenido desde hace 16 días.

A través de un comunicado, la reconocida organización defensora de los derechos humanos también pidió al régimen que proceda con la liberación de todos los presos de conciencia.

“El arresto y detención de estos activistas sin una explicación de los cargos en su contra es alarmante”, comenta Deborah Ullmer, directora de los programas de América Latina y el Caribe de Freedom House, quien firma el texto.

Ulmer también desaprobó que las autoridades de la Isla no permitan a los presos políticos tener acceso a un abobado, a los servicios médicos y comunicación con sus respectivas familias.

En el caso específico de Ferrer, el comunicado señala que la detención prolongada de este activista, considerado de alto perfil, es muestra de que el régimen está reforzando su control sobre las voces opositores que revelan los problemas económicos y el descontento social en el país caribeño.

José Daniel Ferrer ya fue preso políticos varios años y ahora, con su más reciente detención, integrantes de la UNPACU no descartan que el gobierno lo acuse de manera arbitraria con relación a un delito común para poder dictarle otra sentencia.

El pasado primero octubre, más de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado tomaron por asalto la sede de la UNPACU llevándose detenidos a varios de sus integrantes, entre ellos a Ferrer.

Dicho acto represivo es parte de los que ya venía ordenando el gobierno en respuesta a la protesta nacional que convocó la organización opositora en contra de los ataques arbitrarios y de censura que sufren activistas, periodistas y artistas independientes.

A 10 días de la detención, Katerine Mojena, integrante de la UNPACU, denunció en redes sociales que a Ferrer le dictaron prisión preventiva sin respetarse el debido proceso judicial cubano y fue trasladado a la Prisión de Aguadores.

Mojena también denunció que al activista no le permitieron recibir visita de su familia y se tenía el temor de que estuviera golpeado, al igual que los otros opositores detenidos.

Hace unos días, Amnistía Internacional emitió un circular de Acción Urgente pidiendo la liberación del líder opositor cubano o en que el gobierno revele por cuáles cargos se encuentra apresado.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top