Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin respetarse el proceso judicial, dictan prisión preventiva a líder de la UNPACU

Noticias de Cuba

Sin respetarse el proceso judicial, dictan prisión preventiva a líder de la UNPACU

Activistas señalan que no le permiten ver a su familia

José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU (LAS AMÉRICAS)

Luego de estar más de 10 días detenido en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue trasladado a la prisión de Aguadores, informaron activistas de esta organización opositora.

En redes sociales, Katerine Mojena comentó que a Ferrer le dictaron prisión preventiva sin haberse emitido un “auto de medida cautelar” y, según fuentes anónimas de dicha unidad, el detenido fue trasladado a la cárcel, sin que se le permitiera recibir al menos una visita de su familia.

“En ambos lugares están escondiendo a José Daniel Ferrer y a los demás activistas, todos secuestrados y desaparecidos. Tememos que estén golpeados, tememos por sus vidas”, manifestó la activista.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización, declaró al Diario de Cuba que la familia de Ferrer estuvo el pasado viernes exigiendo una confirmación del paradero de Daniel Ferrer, quien ya fue preso político.

El primero de octubre, el líder de la UNPACU y otros activistas fueron detenidos mediante un operativo en el que participaron más de 100 agentes de la Seguridad del Estado que prácticamente tomaron por asalto la sede de esta organización.

En ese lapso, los agentes continuaron con sus actos represivos y en horas de la madrugada empezaron a subirse al techo de casa de Ferrer con tal de provocar miedo a su familia.

“Me informa Nelva Ismaray, esposa de José Daniel Ferrer, que hoy en la madrugada individuos enviados por la Policía política volvieron a subir al techo de su casa”, escribió oliva Torres.

Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado urgente para exigir, además de libertad inmediata, que a Ferrer se le permita escoger un abogado y también pueda recibir atención médica.

Otra petición de la AI es que al detenido se le informe de los cargos que dan razón a su arresto y también pueda recibir visitas familiares como marca el reglamento.

Tras haber convocado a una protesta nacional que terminó reprimida y con más de 100 detenidos, los miembros de la UNPACU han sido intimidados y arrestados por agentes cubanos; incluso, algunos fueron regulados para que no puedan viajar de provincia a provincia.

En días pasados se reportó en redes sociales que el gobierno reprime a la UNPACU porque esta organización realiza diversos trabajos comunitario como compartir alimentos con adultos mayores y niños.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    14 octubre, 2019 at 12:40 am

    Creo q se están pasando esto va a traer un gran problema para cuba de ámbito internacional y con un puñado de sanciones , cuba se sigue cerrando es lo mejor de esto ya no actúan con inteligencia, la inteligencia en cuba ya es una impotencia síndrome q las cosas no esta bien y temen a una gran rebelión q ellos no están preparadas para ella solo q se encienda una mecha y después o hay quien la apague y por este error la mecha está al encenderse, si no lo sueltas absténganse a las consecuencias muy fuertes internacionales en unos días explotará la bomba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top