ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes cubanos intimidan en horas de la madrugada a la familia de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Agentes cubanos intimidan en horas de la madrugada a la familia de José Daniel Ferrer

La esposa del opositor denuncia que se suben al techo de su vivienda

El coordinador nacional de la UNPACU José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismaray (ERNESTO OLIVA TORRES/TWITTER)

Continuando con los actos represivos en contra de integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), agentes de la Seguridad del Estado se subieron al techo de la casa del coordinador nacional de esta organización opositora, José Daniel Ferrer, con el único fin de intimidar a su familia en horas de la madrugada.

La esposa de Ferrer, Nelva Ismaray Ortega, informó lo mencionado a otro integrantes de la UNPACU, Ernesto Oliva Torres, quien denunció la situación en Twitter.

“Me informa Nelva Ismaray, esposa de José Daniel Ferrer, que hoy en la madrugada individuos enviados por la Policía política volvieron a subir al techo de su casa”, escribió el joven opositor en su cuenta.

En la publicación se comenta que la actitud de los agentes solo puede ser considerada como un terrorismo de Estado contra una familia y no descartan que intenten contaminar el agua.

Además de etiquetar a medios independientes en la denuncia, usuarios también comentan que no hay que ceder ante este tipo de intimidaciones y seguir denunciando las arbitrariedades.

Oliva Torres también publicó hoy en la red social que José Daniel Ferrer lleva siete días detenido y no le permiten recibir los medicamentos que su esposa le ha estado llevando al centro de reclusión; además no descarta que esté en una celda con pésimas condiciones de higiene.

“Todo esto es por mantener una  actitud digna y no cooperar con la dictadura que oprime al pueblo de Cuba y además lucha para acabar con este régimen esclavista”, comenta el activista.

Nelva Ismaray ha dicho que el gobierno está buscando la manera de volver a encarcelar por varios años a Ferrer y según un oficial anónimo, es probable que los acusen de lesionar al ciudadano Sergio García González.

En otro post, Oliva Torres también comenta que los miembros de la UNPACU Roilan Sarraga Ferrer, Fernando González y José Pupo Chaveco siguen detenidos en la Unidad Provincial de Instrucciones del Penal de Santiago de Cuba.

Ellos no han podido recibir ropa para cambiarse la que tienen desde que fueron detenidos y tampoco les permiten tener aseo personal.

La oleada de represión en contra de la UNPACU se debe a que está organización mantiene una firme postura en contra del sistema comunista en la Isla y en varias ocasiones han denunciado la ineficiencia del gobierno que causan crisis como la energética y generalizada escasez de comida en el territorio.

Hace unas semanas convocaron a una movilización nacional que terminó siendo reprimida con más de 100 detenidos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    8 octubre, 2019 at 9:15 am

    eres valiente hermano, las ideas no se matan , te podran matar a ti , pero sigue defendiendo la causa las injusticias tienen que terminar. En todas partes del mundo hay partidos de oposicion por que no en cuba ? cual es el miedo? a perder las riendas de 60 annos de opresion al pueblo? a perder los derechos que ellos mismos se han otorgado de por vida?

  2. Avatar

    LaBorraAbuela

    7 octubre, 2019 at 10:22 pm

    Lo digo y no es matraca mía, esta gente se está volviendo loca y no de esquizofrenia, sino de mentiras y mas mentiras, Tontos o cómplices Uds que se la publican. Por cierto, el periodismo serio no lleva verificación? Ya, se me olvidaba, me refería al periodismo serio!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top