Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo cheque de estímulo para los estadounidenses tiene “enormes obstáculos”

Noticias de Cuba

Segundo cheque de estímulo para los estadounidenses tiene “enormes obstáculos”

Un acuerdo entre los congresistas y la administración de Trump no se vislumbra a corto plazo

El esperado segundo cheque de estímulo para los estadounidenses que se encuentren en situación económica vulnerable por la pandemia de coronavirus se enfrenta a “enormes obstáculos”, según reconoció el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El domingo, tras finalizar una nueva rueda de discusiones entre los miembros de la Cámara de Representantes, senadores y funcionarios de la administración de Donald Trump, Meadows dijo que no era “optimista sobre si habrá una solución en el corto plazo”.

El segundo cheque de estímulo para los estadounidenses tiene “enorme obstáculos”

El segundo cheque de estímulo para los estadounidenses tiene “enorme obstáculos”. (Foto: Periódico Cubano)

“Seguimos viendo enormes obstáculos para cualquier proyecto de ley que podamos aprobar en el Capitolio. Esperamos que esto cambie en los próximos días”, afirmó el funcionario en relación a las profundas diferencias de criterio entre los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y la visión de la administración.

Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, presentaron una contrapropuesta que incluye una partida de dinero mayor que va más allá de los 600 dólares per cápita que quiere entregar Donald Trump a las personas en situación vulnerable.

Sobre las discusiones Pelosi dijo que “así como vamos, no se pueden considerar menos de 600 dólares a la semana (…) Es esencial para las familias trabajadoras de Estados Unidos”. Al parecer la batalla también tiene un tinte político y es aprovechada por ambos bandos para perfilarse a las elecciones presidenciales el 3 de noviembre, donde también se renueva un tercio de la Cámara de Representantes.

Mientras tanto los datos económicos de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año muestran un desplome de la actividad comercial que llega a un 39.5% de su PIB en comparación con igual periodo del año pasado. Además, los niveles de desempleo rozan el 20%, cifras que no se veían desde la crisis económica de 1929.

A todo ello hay que sumar los casi 5 millones de personas que se han infectado con el coronavirus en EEUU y las más de 157 mil muertes desde que inició la pandemia en febrero pasado. Para el estadounidense promedio, además de quedarse sin trabajo, la pandemia le ha significado más gastos médicos que no tenía planificado.

¿Cómo ser elegible para recibir una ayuda al desempleo?

Cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios del seguro de desempleo. Generalmente las personas elegibles son aquellas que:

  • Están desempleados por causas ajenas a su voluntad. En la mayoría de los estados, esto significa que debe haberse separado de su último trabajo debido a la falta de trabajo disponible.
  • Cumplen con los requisitos laborales y salariales. Debe cumplir con los requisitos de su estado para salarios ganados o tiempo trabajado durante un período de tiempo establecido denominado “período base”. (En la mayoría de los estados, generalmente son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completos antes de la fecha en que se presenta su reclamo
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top