ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El senador Bob Menéndez cuenta la historia de su madre cubana al llegar a EEUU

Estados Unidos

El senador Bob Menéndez cuenta la historia de su madre cubana al llegar a EEUU

Robert Menéndez, quien es el Senador senior del Partido Demócrata de Nueva Jersey, se conmueve al referirse de las cosas que su madre vivió cuando emigró de Cuba

Robert Menéndez. (FLICKR)

El programa de la cadena televisiva de Univisión llamado “Punto y Aparte”, dedicado a transmitir noticias para los hispanos, realizó un reportaje especial acerca de lo difícil que fue para el senador Robert Menéndez haber llegado a ser el senador de Nueva Jersey y además cuenta un poco de lo que vivió su madre al llegar a los Estados Unidos.

Bob Menéndez es el senador por Union City, del condado de Hudson en el estado de Nueva Jersey. Desde el año 2006 ejerce el cargo como senador de este estado y también como congresista desde 1992.

Con mucha nostalgia recordó a su madre, quien tenía por nombre Evangelina; el senador estuvo a punto de no poder contener sus lágrimas al hablar de ella, quien asegura haber sido una mujer con mucho coraje y valentía.

“Cuando hablamos de coraje, el irse de un país y venir a otro… donde no tenía a nadie, no la estaba esperando nadie, no tenía nada garantizado, no sabía el idioma, no sabía la cultura, eso es coraje” dice el senador refiriéndose a su madre quien era ciudadana cubana.

Para saber un poco de su historia, comentó cuando fue que su familia llegó a los Estados Unidos y expresa que ambos padres emigraron de Cuba en el año 1953. Y a pesar de no manejar el idioma inglés, fueron aguerridos y salieron adelante; mencionando a su vez que un año después fue cuando él nació en Nueva York.

Desde muy pequeño Menéndez tenía en mente incursionar en el mundo de la política para realizar algunos cambios que pudieran generar beneficios igualitarios a la sociedad.

Aunque es ciudadano americano, el demócrata Bob Menéndez se considera un cubano más y asegura que a su manera de ver las cosas, nota que la posición del actual presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene una actitud cerrada y negativa hacia los inmigrantes y sobre todo de los latinos.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top