Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Marco Rubio condena la violencia desatada en el Capitolio

Estados Unidos

Senador Marco Rubio condena la violencia desatada en el Capitolio

Afirmó que los enemigos políticos de EEUU como China, Irán y Rusia se están burlando de la situación

El senador Marco Rubio condena la violencia ocurrida en el Capitolio. (Foto de referencia: Marco Rubio-Twitter)

El senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, ofreció un discurso en el Senado en el que pidió a la población americana a defender los valores de Estados Unidos luego de los violentos hechos ocurridos el día de ayer en el Capitolio.

El Senador Rubio afirmó que los enemigos políticos de EEUU como China, Irán y Rusia se están burlando de la situación ocurrida en el país e intentan hacer ver lo transcurrido en el Capitolio como un fracaso del sistema democrático.

“La democracia se mantiene unida por la gente que confía en las elecciones y en la capacidad de mantener sus resultados”, añadió.

De igual manera, Rubio recalcó que EEUU no es un presidente o un Congreso, sino “una familia, fe y comunidad”, así mismo indicó que objetar por el resultado de las elecciones del pasado noviembre en estos momentos es una “terrible idea”.

“Hace apenas unas horas, una joven murió en este Capitolio. Eso significa que alguien en algún lugar de este país recibió una llamada telefónica diciendo que su hija estaba muerta (…) Creo que es importante pensar en esas cosas en una noche como esta en la que han pasado tantas cosas”, indicó el funcionario durante su discurso en el senado.

El senador cubanoamericano calificó el hecho de que varios seguidores del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras la certificación de la victoria de Joe Biden como un hecho que ocurriría en un país tercermundista.

Por último, Rubio aclaró que lo ocurrido en Washington DC el día de ayer no tiene nada de patriótico y rechazó los actos violentos que ocurrieron tras el ingreso de los manifestantes a la sede gubernamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top