Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia

Estados Unidos

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia

Su nombramiento se produjo tras la renuncia de Richard Burr, investigado por el FBI

Marco Rubio, republicano y senador por la Florida, se pasó oficialmente a presidir el Comité de Inteligencia en el Senado de Estados Unidos, luego que su anterior líder el representante de Carolina del Norte Richard Burr renunciara a su puesto tras quedar involucrado en una investigación del FBI.

Rubio, de 48 años, llega a la presidencia de este importante panel al cual le es comunicado los asuntos más importantes de la comunidad de inteligencia del país. De tal forma ahora tendrá acceso a algunos de los secretos de más alto nivel que se manejan en el poder legislativo de la nación.

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia

El senador por la Florida, Marco Rubio, preside el Comité de Inteligencia. (Gage Skidmore-Flickr)

El joven senador era miembro del Comité de Inteligencia y mantenía una alta jerarquía dentro de los demás participantes. El ex candidato a la nominación republicana en las elecciones de 2016 participó activamente en la investigación desarrollada sobre la interferencia electoral rusa y otros asuntos importantes desde que el mandatario Donald Trump ejerce como jefe de la Casa Blanca.

El nombramiento del cubanoamericano era esperado y el propio líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que él era la “opción natural” y que la supervisión del comité era necesaria “para mantener el sesgo partidista y la interferencia política fuera de estas actividades sensibles”.

Marco Rubio nació en Miami, Florida, como segundo hijo de los inmigrantes cubanos Mario Rubio y Oria García. Sus padres habían emigrado de Cuba a los Estados Unidos en 1956 y se nacionalizaron como ciudadanos en 1975.

El también miembro de la Cámara de Representantes (2000-2009) se casó con Jeanette Dousdebes, ex cajera de un banco y animadora de los Miami Dolphins, en 1998 en una ceremonia católica en la Iglesia de la Pequeña Flor (Little Flower Church). La pareja tiene cuatro hijos y viven en West Miami, Florida.

Bob Menéndez otro cubanoamericano presidiendo comités en el Senado de EEUU

Bob Menéndez senador cubanoamericano por New Jersey también ha servido como presidente de varios comités en el Senado. En la actualidad es encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Este panel ayuda a modelar la política exterior del país, incluyendo temas de amplia importancia en asuntos de guerra y paz y relaciones internacionales. El Comité ha considerado, debatido, y aprobado tratados y leyes transcendentales desde su creación en 1816, y también tiene jurisdicción sobre todos los nombramientos diplomáticos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top